martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Política | 10 oct 2018

Macri en Olavarría

Macri: “Hay que asumir lo que cuesta el gas y pagarlo, no podemos vivir en la comodidad de antes”

El Presidente mantuvo una entrevista exclusiva con Marcelo Manolio y aseguró que vio "la ciudad en movimiento". Además, se refirió a la situación económica y las tarifas de los servicios, donde aseguró que “hay que asumir lo que cuesta el gas y pagarlo, no podemos vivir en la comodidad de antes”.


Luego de la recorrida de Mauricio Macri por el Tren de Desarrollo Social y la visita al Centro de Jubilados de calle Lavalle, el Presidente mantuvo una entrevista exclusiva en Radio M con Marcelo Manolio

 

Durante la entrevista, Macri expresó que en su breve visita se puede ver “la ciudad en movimiento, me llena de orgullo y alegría”. Una de las pocas declaraciones sobre la ciudad estuvo vinculada al Hospital local: “creció mucho y se transformó en regional” expresó Macri ante la presencia del intendente Ezequiel Galli en la mesa junto a Marcelo Manolio.

 

En relación a la situación económica, remarcó que “hay que decir la verdad, aunque nos duela como en este momento duro que estamos atravesando pero estamos enfrentando la realidad”. Asimismo remarcó que las dificultades económicas se deben “a la crisis de Turquía, los cuadernos, el aumento de las tasas de interés y del precio del petróleo” pero al mismo tiempo remarcó que “siento que estamos estabilizando la cosas” en un claro optimismo

 

Sobre los aumentos tarifarios, Macri expresó que “hay que entender lo que cuesta el gas. Hay que asumir lo que cuesta y pagarlo. Tenemos que cambiar los hábitos y no vivir más en esa comodidad que vivíamos antes”. 

 

“Vivir en la comodidad que lo hacíamos antes nos hizo mal, es como despertar de una borrachera” explicó Macri sobre la diferenciación con el Gobierno anterior. 

  Ante la pregunta de cómo lleva sus días como Presidente, Macri volvió a recordar que los últimos cinco meses “fueron los peores de mi vida luego del secuestro que viví”. Al mismo tiempo explicó que la tarea de Presidente “es muy dura, con mucha responsabilidad y saber que tantos millones de argentinos dependen de uno y ver que hay cosas que exceden tu capacidad de acción como la sequía o las crisis económicas es muy difícil”.

 

 Del mismo modo, el presidente explicó que estamos en el camino correcto porque “el mundo nos dice que estamos bien, este es el camino, aunque cuesta, no busquemos el atajo”.  A su vez, sobre el momento del país, el presidente explicó que “necesitamos ser la Argentina que queremos ser, siento que hoy estamos madurando. Dando debates duros y diciendo la verdad”.

 

“Tenemos que recuperar el diálogo y no querer descalificar al otro”, dijo Mauricio Macri analizando el futuro del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias