viernes 27 de mayo de 2022 - Edición Nº2255
Olavarria Hoy » Locales » 2 may 2022

MARCHA DE LAS VELAS

Sierras Bayas: micrófono abierto, varias posturas y descontento ante las palabras del Delegado Municipal

Guillermo Rikal aportó información sobre la respuesta del Municipio respecto del reclamo de los vecinos. Citó las palabras del secretario de Gobierno, Hilario Galli, y generó críticas en los presentes.


Cerca de las 17:30 horas en la Plaza “17 de octubre” comenzó la concentración por la marcha de las velas en Sierras Bayas. En micrófono abierto y tras brindar información sobre la convocatoria, el delegado municipal Guillermo Rikal decidió aportar información respecto del tema que tiene en vilo a la comunidad.

“Lo que les puedo contar respecto de la tarea que llevo a cabo como delegado municipal y sobre esta situación tan importante, es que he tenido una reunión con el secretario de Gobierno Hilario Galli y me ha comunicado el problema que el Municipio tiene en las localidades” comenzó relatando Rikal.

Prosiguió con que “el problema se encuentra en la falta de médicos generalistas o clínicos que vengan a las localidades. Es un problema que, inclusive, tiene el Hospital de Olavarría. Bajo textuales palabras, Hilario Galli me comunicó que, si se consiguen médicos, se los contrata ya mismo”.

Asimismo, consideró que “es un problema que se acrecienta cada vez más desde enero y febrero, se da por motivos de que hay pocos médicos, de que hay algunos que por cuestiones de vacaciones o por cuestiones de convenios de trabajo tienen que cumplimentar en otros hospitales o clínicas”.

Por su parte, Rikal remarcó “estar a disposición para elevar las notas de los vecinos” y añadió que “la delegación se encuentra abierta para gestionar sobre este tema”.

Tras las palabras del delegado municipal, varios vecinos mostraron descontento en micrófono abierto. Es así que, una de las presentes opinó que “muchos coinciden en que el problema no reside en que no haya médicos ya que tenemos una Facultad de Ciencias de la Salud en nuestra ciudad. Muchos jóvenes de acá y de otras localidades se están formando, lo que sucede es que se necesitan viáticos y sueldos tentadores y el Municipio no está dispuesto a cubrir la situación”.


“Se plantea que no hay médicos clínicos, pero se deben agotar los recursos, se debe buscar en la región o en la provincia. Reconozcan que los necesitamos y que hay que pagarles. Me parece que lo que se está diciendo es poco creíble” añadió la vecina.

En lo que respecta a las palabras de Rikal, dijo que “todos coincidimos en partir desde el dialogo, y aunque nos hayan recibido desde la delegación, siempre nos dan la misma respuesta: algo que no es duradero en el tiempo y la salud no es un tema menor”.

Otro vecino sumó su opinión y contó estar atravesando una situación “de tristeza”: “Soy nacido y criado acá, tengo 57 años y vivo en una calle que le hace homenaje al Dr. Manuel Smirnoff y lleva una placa de bronce. Yo recordaba que la comunidad le puso una placa de bronce a un médico que vino acá y dio todo por la comunidad. Recuerdo que siempre hubo muchos doctores… y hoy nos encontramos con todo lo contrario, con desesperación”.

“No encontramos un auxilio. Nos encontramos con un sistema que dice que no, que no hay médicos. Este tipo de situaciones no las podemos permitir, no podemos permitir la decadencia porque la salud es el ámbito más importante de la vida. Nos pueden faltar otros servicios, pero que nunca nos falte acudir a un médico y que no lo encontremos. Le pido a la municipalidad que agote los medios necesarios” reiteró el vecino de la localidad serrana.

Por último, una mujer sumó su opinión y remarcó que “es una vergüenza lo que está pensando, el tema es económico y lamentablemente el intendente Ezequiel Galli va a tener que poner los pies sobre la tierra. Es imposible continuar así. Lo mismo sucede con el tema de la ambulancia, porque tenemos que compartir una ambulancia con loma negra. Antes teníamos una ambulancia permanente acá. Ahora no hay nada. No hay ni remedios. Lo dice hasta el propio personal”.

LAS MÁS LEÍDAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias