viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 26 abr 2022

CAPACITACIONES

Coopelectric brindó una capacitación en Escuela de Educación Secundaria N° 6

Se abordó la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Los estudiantes recibirán la certificación de Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros Internacional.


En el marco del Día Nacional de la Higiene y la Seguridad, Coopelectric brindó una capacitación sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a los estudiantes de cuarto año de la Escuela de Educación Secundaria N° 6 “Coronel Olavarría”.

La misma fue dictada por el Lic. Gastón Lucero y la Téc. Soledad Urbieta del área de Seguridad e Higiene de Coopelectric en el espacio curricular de Educación y Salud a cargo de la Prof. Gabriela Grillo.

Durante el encuentro se abordaron aspectos teóricos y prácticos sobre el procedimiento de emergencia utilizado para salvar vidas. En primera instancia, los profesionales explicaron las nociones básicas del socorro urbano, cadena de atención a las víctimas, conducta de liderazgo ante emergencias médicas, obstrucción de vía aérea (OVA) y asistencia primaria.

Posteriormente, la instrucción se focalizó en la práctica y las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar a través de la utilización de maniquíes. Las técnicas de RCP varían en función de la edad de la persona, por lo que se diferenciaron los métodos utilizados para asistir tanto a adultos como a niños.

Desde el área de Seguridad e Higiene de Coopelectric se destacó la importancia de saber cómo actuar en situaciones límite para ofrecer asistencia durante los primeros 15 minutos desde que se produce el hecho. Luego será el sistema de salud quien deberá intervenir para lograr la sobrevida de la persona que sufre un paro cardiorrespiratorio o la obstrucción de las vías aéreas.

“El 21 de abril se conmemoró el Día Nacional de la Higiene y la Seguridad, por lo que desde Coopelectric planificamos una serie de capacitaciones internas y comunitarias para desarrollar a lo largo de esta semana” explicó Gastón Lucero.

Una de ellas es la capacitación sobre RCP destinada a la E.E.S. N° 6 “Coronel Olavarría” que próximamente se repetirá para otro grupo de jóvenes de la institución; y el jueves 28 de abril se brindará una capacitación similar en un establecimiento educativo de la localidad de Espigas.

“Frente a la descompensación de una persona, los jóvenes que adquirieron conocimientos teóricos y prácticos pueden contribuir a salvar una vida” señalaron desde el Consejo de Administración de Coopelectric y luego agregaron “La planificación de este tipo de actividades tiene un sentido social, solidario y cooperativo, estamos al servicio de la comunidad y permanentemente reafirmamos nuestro compromiso con ella”.

Los estudiantes recibirán la certificación de ACES Internacional (Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias