viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 26 abr 2022

El Municipio convocó a jóvenes para abordar la temática de nocturnidad

La reunión es promovida por la Dirección de Políticas de Género y el área de Juventud. Se llevará a cabo este sábado 30 de abril desde las 18 horas.


La Municipalidad, a través de la Dirección de Políticas de Género y el área de Juventud, convocó a una reunión a adolescentes y jóvenes para dialogar y escuchar experiencias sobre la noche olavarriense. A partir de este encuentro, se buscará recabar detalles del contexto de nocturnidad, que eventualmente posiciona a las mujeres en situaciones de riesgo por las desigualdades de género estructurales.

Se llevará a cabo este sábado 30 a las 18 horas en el Centro Cultural San José, y en primera instancia, el encuentro será mixto. Se añadió que, en una próxima jornada, se dialogará sólo con mujeres y diversidades para conocer las situaciones que viven en la nocturnidad y las dinámicas que viven en contexto de salidas.

Una vez que se realicen estos encuentros aproximatorios, y sobre la base de una evaluación diagnóstica de los testimonios recibidos, se desplegarán actividades de prevención y difusión de recursos que planificarán con las juventudes para que todo el proceso sea participativo y democrático.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de nocturnidad en el que están trabajando diversas áreas del Municipio y organismos vinculados, que prevé para este jueves 28 a las 10 horas una convocatoria a mesa de diálogo destinada a propietarios de bares y boliches de la ciudad para trabajar en la construcción de dispositivos de prevención del acoso y abuso sexual en la nocturnidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias