sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Nacionales | 18 abr 2022

Actividad Económica

Kulfas sostuvo que la economía argentina crecerá un 4% en 2022

Además, señaló que se debe bajar la inflación para que las mejora se vea “mucho más en los hogares”.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que la actividad económica argentina crecerá un 4% en 2022 y que la industria lo hará entre un 5% y un 6%, mientras que advirtió que se debe bajar la inflación para que las mejoras se vean “mucho más en los hogares”.  

En este sentido, expresó que está confiado en que "el crecimiento argentino va a estar arriba de 4% y que la industria va a crecer entre 5% y 6%”. Asimismo, destacó que el primer dato del año (enero) marcó una mejora del 5,4% lo que “muestra que hay una economía que está vigorosa en términos de crecimiento”. 

Además, sostuvo que “muchos sectores están subestimando la política que está implementando el Gobierno, o piensan que no es sostenible este tipo de cosas que suelen aparecer”. 

Por otro lado, el minsitro señaló que la economía “está en un buen momento” aunque “no sin dificultades” y se refirió al alza en los precios.

También expresó que "la mitad medio llena del vaso es una economía creciendo, impulsada por la inversión, por las exportaciones, mejorando el consumo, sacando gente de la pobreza. Por supuesto, necesitamos bajar la inflación para que el efecto de todo este crecimiento se vea mucho más en los hogares”. 

Al mismo tiempo, explicó que “el impacto más fuerte” de inflación fue el de marzo (6,7%) y que “desde abril debería comenzar una tendencia a la baja”. “Ahora, no sabemos qué va a pasar en el mundo. Esperemos que no haya otro nuevo shock internacional que nos vuelva a afectar”, concluyó. 
dib 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias