viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 18 abr 2022

Ampliación

Se convalidó la Ordenanza que permite la ampliación de la planta urbana

Esto permitirá dar respuesta a la demanda habitacional de la ciudad, ya que se incorporarán 23 chacras al área urbana y 18 al área complementaria.


La Dirección de Planeamiento del Gobierno Municipal, informó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires convalidó la Ordenanza 4066/16 que permite la ampliación de la planta urbana del Partido de Olavarría. 

En este sentido, Florencia Marín, directora de Planeamiento, especificó que la Odenanza "permitirá dar respuesta a la demanda habitacional del Partido de Olavarría, con la incorporación específicamente de 23 chacras al área urbana y 18 chacras al área complementaria". 

Asimismo, la Convalidación por parte de la Provincia habilita a los propietarios a presentar proyectos de subdivisión, que serán analizados por la Direcciones de Planeamiento dependiente de Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

Además, Marín indicó que "la mayoría de las áreas que se incluyen son de dominio privado, es decir de un particular que tiene una gran extensión de tierra, entonces aquel propietario que se encuentra afectado por esta Ordenanza puede empezar a subdividir. En la actualidad, los propietarios querían subdividir en áreas y no podían. Con esta Ordenanza, al incluir nuevas áreas, van a poder empezar a realizar la subdivisión de tierras”.

De esta manera, el proyecto de Ordenanza, fue fue elaborado desde la Dirección de Planeamiento y comenzó a gestarse en el año 2012 cuando el área se encontraba a cargo de la arquitecta Lucila Carlos, con reuniones públicas, en la que se convocaron a representantes de los colegios de Técnicos, Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, con injerencia directa en la temática en cuestión, en relación a la ampliación de la planta urbana.

Por este motivo, la funcionaria indicó que "en el 2019 se actualizó el proyecto con los nuevos requerimientos del trámite, en este caso se inició en papel, nos pidieron las prefactibilidades hidráulicas de todos los terrenos involucrados, que fue un trabajo enorme que realizó la Dirección de Planeamiento junto con la Dirección de Hidráulica"

También manifestó que luego tuvieron que "hacer los relevamientos planialtimétricos y se tuvo que contratar un agrimensor particular, que cuenta con toda la maquinaria para realizar este tipo de estudios, que consisten en vuelos, con las curvas de nivel de toda la periferia". 

Por último, Marín expresó que sumaron el estudio de prefactibilidad ambiental, "que es un requerimiento nuevo, de hace dos años, que es un informe ambiental, un gran estudio de impacto ambiental de lo que significa la Ordenanza". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias