jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Locales | 5 oct 2018

Tarifas

Liliana Schwindt criticó el aumento “extra” del gas

La referente del Frente Renovador se refirió a la decisión del Gobierno de recargar sobre el usuario un nuevo aumento en el servicio. La medida compensaría la diferencia que perdieron las empresas con la fuerte devaluación.


La ex diputada nacional y referente del Frente Renovador a nivel provincial, Liliana Schwindt se refirió a la decisión del Gobierno de realizar un cobro “extra” a los usuarios para compensar la diferencia que perdieron las empresas con la devaluación.

 A través de redes sociales, Schwindt advirtió que “hoy el Gobierno autorizó a las distribuidoras de gas a cobrar un “extra” en 24 cuotas mensuales para compensar a las empresas por ‘las diferencias entre el precio del gas previsto en los contratos y el precio reconocido en las tarifas de distribución’ por la suba del dólar”.

  De este modo, la ex diputada nacional cuestionó que “ellos dolarizaron las tarifas, ¿por qué lo tenemos que pagar los usuarios? Además nadie cobra en dólares”.

 Posteriormente, la referente del Frente Renovador aseguró que “a principio de mes, nos enteramos que subió el servicio en promedio un 35%, y ahora esto” mientras que agregó: “se ve que las empresas no llegan a fin de mes, no cobran buenas jubilaciones o que no pudieron acordar paritarias. Pero esta movida, le implica ganancias por $10.000 mil millones a las empresas de gas”.

 Unos días atrás, frente al anuncio del aumento del servicio, Schwindt había indicado que “las distribuidoras suben el costo del servicio en promedio 30% (casi 1400% en 3 años) y, por si fuera poco, eliminan el beneficio por ahorro en el consumo”. En esta línea, la referente del Frente Renovador recalcó que “ellos, que nos pedían que seamos cuidadosos a la hora de usar los servicios, y lo hicimos, ahora nos sacan uno de los pocos beneficios que nos quedaban”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias