jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 12 abr 2022

Seguridad Vial

Detectaron numerosas infracciones de tránsito

Los operativos preventivos y de control se realizaron en la localidad de Sierras Bayas y en puntos estratégicos del casco urbano de Olavarría.


Desde el área de Seguridad Municipal, informaron que durante el transcurso de los últimos días, se realizaron operativos preventivos y de control en materia de seguridad vial en la localidad de Sierras Bayas y en puntos estratégicos del casco urbano de Olavarría. En ese marco se labraron numerosas infracciones.

De esta manera, se detalló que durante la madrugada del pasado domingo se labraron 12 actas a partir de la detección de distintas infracciones a la Ley de Tránsito. Tres de las mismas correspondieron a alcoholemias positivas, lo que se tradujo además en la retención de los respectivos rodados y licencias de conducir. 

También se secuestraron 3 motocicletas y se iniciaron numerosas actuaciones a partir de la constatación de conductores circulando sin la documentación obligatoria para transitar.

Además, se constató la presencia de un rodado estacionado frente a una rampa de discapacidad y sobre senda peatonal en la plaza Coronel Olavarría. Actuación similar se realizó al titular de un Ford Focus que se hallaba estacionado sobre una parada de micros.

Por otro lado, en Sierras Bayas, en tareas que contaron con la colaboración de agentes policiales de la localidad, se retuvieron 3 motos. 

Asimismo, entre las irregularidades detectadas se enumeraron falta de seguro, no utilización de casco y circular sin licencia y sin chapa patente colocada. Al mismo tiempo, se infraccionó al titular de un camión que se hallaba estacionado sobre la vereda y la batea estacionada en contramano.

Con respecto a tareas de nocturnidad, se inspeccionaron 12 locales y se realizaron 9 de actas de infracción. 

Entre las irregularidades detectadas se enumeró música y aforo por encima de los valores permitidos. Sobre esto último se preciso que en un local habilitado para 936 personas se constató la presencia de 1380. 

También se iniciaron infracciones por habilitaciones vencidas y por no presentar tanto decreto de autorización como seguro vigente para la utilización de deck sobre la vía pública. 

En el sector quintas, además, se le labró un acta al inquilino transitorio de una propiedad en la que también se detectó música alta.

Por último, en labores realizadas de manera conjunta con personal del área de Bromatología Municipal, se realizaron inspecciones a comercios y se infraccionó a 2 panaderías por no cumplir con los requisitos sanitarios correspondientes. En todas las actuaciones mencionadas interviene el Juzgado de Faltas local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias