martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Locales | 1 abr 2022

Campaña de Vacunación Antigripal 2022: arribaron las dosis pediátricas

Asimismo, se indicó que resta que lleguen las vacunas para personas mayores de 65 años.


En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2022, desde la Dirección de Epidemiología se informó que ya se encuentra a disposición la inmunización correspondiente al grupo pediátrico en los Centros de Atención Primaria de la Salud, en hospitales de la zona serrana y en todos los vacunatorios que integran la red de la Secretaría de Salud del Municipio.

Asimismo, se indicó que resta el arribo del stock de vacunas para personas mayores de 65 años.

Las dosis correspondientes a cada distrito se retiran de la sede de Región Sanitaria IX. A partir de allí se distribuyen en los Centros de Atención Primaria de la Salud, hospitales y vacunatorios del distrito.

La Directora de Epidemiología, María del Carmen Weis, explicó que “como todos los años, las dosis se reciben por tandas, para una población total estimada en 21.000 personas”. Al mismo tiempo, reiteró que “no hay que esperar intervalos con otras vacunas”.

“Queremos llevar tranquilidad, que de todas maneras, más allá de la logística de distribución, se contempla llegar con la vacunación a la totalidad de la población objetivo”, aseguró.

En este sentido, se recordó que ya pueden recibir su vacuna antigripal las personas comprendidas dentro de los siguientes grupos de la población objetivo:

  • Personal de salud.
  • Personal estratégico.
  • Personas gestantes: en cada embarazo y en cualquier trimestre de gestación. (En cada embarazo, la persona gestante debe recibir la Vacuna Antigripal en cualquier trimestre de gestación y Vacuna Triple Bacteriana Acelular [dTpa], a partir de la semana 20 de gestación).
  • Personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.
  • Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió dos dosis anteriormente).
  • Personas entre los 3 y 64 años que tengan factores de riesgo: orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).

Vacunación para completar esquemas y refuerzo para Sarampión

La Directora de Epidemiología solicitó a quienes concurran a cualquiera de los CAPS, hospitales o vacunatorios del Partido para cumplir con la Campaña Antigripal, que dispongan de su libreta sanitaria. En caso de requerir completar esquemas de vacunación, se le concretará la correspondiente inmunización.

Asimismo, debido a la detección de un caso importado de Sarampión en CABA, se trabaja en el refuerzo de la inmunización contra esta enfermedad, para prevenir su aparición.

En este sentido, se recomienda completar esta vacunación a los siguientes grupos:

  • De 12 meses a 4 años: una dosis de vacuna triple viral.
  • Mayores de 5 años, adolescentes y personas adultas nacidas después de 1965: al menos dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión aplicada después del año de vida.
  • Las personas nacidas antes de 1965 se consideran inmunes y no necesitan vacunarse.
  • Residentes de PBA que viajen al exterior: verificar esquema de vacunación completo. Niñas y niños de 6 a 11 meses de vida: una dosis de vacuna triple viral.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias