miércoles 30 de abril de 2025 - Edición Nº945

Locales | 30 mar 2022

Sigue el Malestar

Un día después de la inauguración de la obra del Jardín N.º 930, llegaron los reclamos

Vecinos de la ciudad denunciaron que el establecimiento educativo recientemente inaugurado no cuenta con el servicio de gas correspondiente.


Durante la mañana del martes, el intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de inauguración de la obra del Jardín de Infantes N.º 930 del barrio ACUPO II, ubicado en Estrada 1543.

En el establecimiento educativo se llevó adelante una importante reforma edilicia con una inversión cercana a los 12 millones de pesos, que comprendió la construcción de nuevas aulas, oficinas, salón de usos múltiples, sanitarios, hall de acceso, secretaría y depósito que permitirá mejorar las condiciones de infraestructura para toda la comunidad educativa que asiste diariamente, según indicaron desde la Municipalidad.

Posteriormente, Galli comunicó en su cuenta de Facebook que luego de recorrer la obra, celebra “la inauguración del Jardín N.º 930, que la podemos disfrutar con docentes, directivos, auxiliares, niños, familias y toda la comunidad educativa”.

Siguiendo este lineamiento, la concejal de Juntos, Maite Salerno, se sumó a la celebración y destacó “el compromiso del intendente Ezequiel Galli de concluir esta obra tan demandada por la comunidad educativa de la institución”.

Además, indicó que desde ahora toda la comunidad educativa del Jardín N.º 930 “va a poder disfrutar del espacio en las condiciones de infraestructura que merecen después de años de espera. Quienes hemos estado cerca del jardín sabemos que durante años funcionó en esa misma sede, siendo vivienda que no cumplía con las condiciones necesarias para un correcto aprendizaje”.

Sin embargo, un día después de la inauguración llegaron los reclamos de la comunidad a través de las redes sociales, y demuestran que las condiciones edilicias, aún no están listas.

En este sentido, vecinos y vecinas indicaron que en la jornada de este miércoles y con un amanecer frío, fue imposible encender los calefactores, el termotanque y la cocina por la falta de gas. Lo que imposibilita un correcto funcionamiento de la institución.

Por este motivo, se expresaron con pesar, ya que no hay novedades sobre cuánto tiempo estarán en esta situación y que están a la espera de que todo funcione como corresponde para que docentes, directivos, auxiliares, niños y niñas, puedan aprovechar al máximo el ciclo lectivo 2022.

En las últimas semanas, el malestar y los reclamos de los vecinos y vecinas contra el Intendente de la ciudad se han hecho sentir bastante fuerte en las redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias