martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Regionales | 23 mar 2022

Dato Alentador

Industriales bonaerenses destacan un crecimiento del 19% en el sector

“Lo importante es buscar la forma de seguir creciendo”, aseguró el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (Adiba), Silvio Zurzolo, que ayer se reunió con el gobernador Axel Kicillof.


El presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (Adiba), Silvio Zurzolo, indicó que los últimos estudios realizados por la entidad dan un crecimiento del 19% en el sector. De esta manera, destacó que “es un dato alentador, tras 24 meses de caída de la industria”.

Sostuvo que “el indicador es muy bueno y lo importante es buscar la forma de seguir creciendo, buscar la forma de que la capacidad instalada de la industria llegue a números que realmente valgan la pena para que siga creciendo, ya que estábamos muy abajo”.

Falta de gas

En este sentido, Zurzolo se refirió a la reunión que la entidad tuvo con el gobernador Axel Kicillof. En base a esto, señaló que “fue una reunión muy positiva donde tocamos los temas de la problemática industrial, en una provincia que en industria es el 50 por ciento del país”.

Al mismo tiempo, dijo que, en el marco de la conversación con el mandatario provincial, los industriales le expresaron su preocupación “por lo que podrá pasar en el invierno con el gas por el conflicto en Europa”.

También manifestó que se debe prevenir “la posible falta de gas” y que “hay que hacer un plan para estar preparados y poder prevenirlo”, ya que “en otra época de un día para otro nos avisaban que no había gas y que había que cortar, por lo tanto, hay que hacer un plan y llegado el momento de faltante de gas, estar preparados”.

Agregó que “es mucho más fácil para el industrial planificar y saber cuándo va a tener un problema de insumos para saber cómo produce. Me parece importante poder analizar estas situaciones para poder prevenir”.

Acompañamiento

Zurzolo hizo referencia al acompañamiento del Estado provincial y declaró que los programas de apoyo al sector “están y son muchos, pero es difícil que puedan acceder las pymes”.

“Hace siete años que la industria no genera empleo y el problema es que no hay programas para creación de nuevas empresas”, concluyó el titular de Adiba.

dib

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias