jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Policiales | 22 mar 2022

ESTAFAS

Un jubilado sufrió una millonaria estafa en la ciudad

Se trata de un hombre de 83 años que pagó 53.800 dólares y 115.000 pesos para liberar a su hija y a sus nietos de un supuesto secuestro. La causa fue caratulada como extorsión bajo la modalidad secuestro virtual.


En las últimas horas se informó que, un hombre de 83 años sufrió una millonaria estafa en la ciudad. Según se detalló, desconocidos le solicitaron el pago de 53.800 dólares y 115.000 pesos para liberar a su hija y a sus nietos que supuestamente tenían de rehén.

La estafa cometida surgió durante el transcurso de las 2 de la madrugada, momento en el que el jubilado atendió el llamado telefónico en su casa de la calle Buchardo al 2800. Al respecto, se indicó que una mujer se hizo pasar por su hija.

La mujer dijo que habían ingresado cinco delincuentes encapuchados a su casa y que la tenían reducida junto a los hijos, hasta que de forma abrupta un hombre agarró el teléfono y amenazó con llevarse secuestrado a los menores si no pagaba el rescate.

El jubilado creyó todo lo que le dijeron, por lo que metió en una bolsa los ahorros que tenía en su casa: 53.800 dólares y 115.000 pesos y los dejó en la esquina de Bouchardo y Moreno, tal como le indicó el presunto raptor.

Poco después un desconocido pasó por el lugar y se llevó el dinero, y el hombre mayor llamó a su hija para saber cómo se encontraba y ahí se enteró que había caído en una treta delictiva.

En el caso tomó intervención personal de la SubDDI de Olavarría, cuyo personal ya analiza las cámaras de seguridad de la zona y el registro telefónico. Asimismo, la causa fue caratulada como extorsión bajo la modalidad secuestro virtual.

Fuente: Infocielo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias