miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 22 mar 2022

Basura Electrónica

Se está realizando una campaña de recolección de Basura Electrónica

Será hasta las 15 horas y tiene lugar en el Ecopunto del Parque Avellaneda -frente al barrio CECO-.


A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Desarrollo Sustentable, se está desarrollando la primera campaña del año de recolección de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) comúnmente denominados Basura Electrónica.

La jornada tiene lugar en el Ecopunto del Parque Avellaneda (enfrente al barrio CECO). Comenzó a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 15 horas -o hasta completar la capacidad de stock-.

En esta oportunidad, los residuos que se reciben son: computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes, videojuegos.

Cabe aclarar que no se recibirán: heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tonners, baterías, pilas y lámparas.

La iniciativa se enmarca en el Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia, que tiene como objetivo principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para así mitigar los daños que producen estos residuos al ambiente.

Para más información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600 o mediante las redes sociales, Facebook e Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias