jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Nacionales | 1 oct 2018

tarifazos

Gas: hoy empezó a regir un aumento de hasta el 35%

El incremento en las tarifas será entre un 30% y 35%, además se suma la eliminación del beneficio por ahorro a los usuarios y también se realizó un recorte al subsidio de la Tarifa Social.


A partir de este lunes, rige el incremento en las tarifas del de gas que será entre un 30% y 35%, además se suma la eliminación del beneficio a los usuarios que habían realizado un ahorro en su consumo y también se realizó un recorte al subsidio de la Tarifa Social.

Las disposiciones fueron confirmadas por el secretario de Energía, Javier Iguacel  quien expresó que "de la audiencia pública salió un promedio de entre 30 % a 35% en pesos, que esperamos que como en el verano baja el consumo no se sienta tanto en el bolsillo", sostuvo Iguacel. Además destacó que para el invierno próximo se está armando la regulación para que empiece a funcionar la tarifa tipo plana o previsible. "Es para la gente pague en pesos (un monto) parecido a lo que pagó este invierno. El otro verano va a pagar un poco más", aclaró.

Al mismo tiempo, el funcionario nacional defendió el recorte al subsidio en la tarifa social de gas y las bonificaciones por ahorro y dijo que buscan "equilibrar los precios" para conformar "un sistema un poco más equitativo". “Los usuarios que consumían poco gas pagaban tres o cuatro veces menos que los que más consumen. Es decir que los que consumían más no solo pagaban más por el consumo, sino también porque el precio era dos o tres veces superior", explicó.

En el régimen de Tarifa Social habrá cambio: los beneficiarios mantendrán el 100% de descuento hasta un bloque máximo de consumo, a partir del cual comenzarán a abonar el total del precio. El bloque lo establece cada distribuidora, por lo que varía según la región del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias