jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Política | 4 mar 2022

RECINTO

Galli inauguró el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante

El Intendente repasó los lineamientos de trabajo durante el periodo anterior y brindó nuevos objetivos y aspectos centrales de la gestión.


Este viernes 4 de marzo, en el salón de la Sociedad Española, el intendente Ezequiel Galli inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

En el lugar, la presidente del cuerpo Cecilia Krivochen, dio la bienvenida a los presentes e invitó a los funcionarios, concejales de distintos espacios políticos y referentes de diferentes instituciones y agrupaciones locales a realizar un minuto de silencio a la memoria del Maestro Mario Patané.

Tras remarcar su sensación de orgullo y plantear que “este tipo de hitos complementan con la capacidad de diálogo”, Galli repasó los lineamientos de trabajo durante el periodo anterior y brindó los objetivos y aspectos centrales frente a un nuevo año: salud, desarrollo social, políticas de género, seguridad, cultura, obras públicas, política habitacional, sustentabilidad, entre otros.

Salud

Uno de los primeros temas abordados por el Intendente se relacionó con el funcionamiento del sistema de salud durante el 2021 en donde se “realizó un total de 650.000 consultas médicas y 6.500 hospitalizaciones, pudiendo paliar el efecto de gran impacto de COVID-19 durante la segunda ola en nuestro Partido”.

De esta manera, Galli manifestó que “el 2022 será el año de la puesta en funcionamiento del sector de internación de adultos de nuestro Hospital Municipal ‘Dr. Héctor Cura’ y de la nueva área de gastroenterología y quirófano”. Además, añadió que implica una mayor oferta de camas disponibles, más comodidad y tecnología para pacientes y personal a cargo.

También indicó que está previsto el comienzo de la segunda etapa de la obra que requerirá una inversión superior a los 80 millones de pesos. “De esta manera, podremos concretar el sueño de seguir dotando a nuestro Hospital de infraestructura y recursos para que continúe destacándose a nivel regional y provincial”, expresó.

Desarrollo Social

En relación a este punto, el Jefe Comunal destacó que durante los momentos más difíciles de la pandemia “la Subsecretaría de Desarrollo Social asistió a más de 3.500 familias del Partido de Olavarría y continuamos con el Programa de Mejoramiento Habitacional”.

Asimismo, hizo mención sobre la continuidad del Programa “Un Vaso de Leche por Vida”, que prevé la cobertura total de la ración de leche diaria estipulada por la Organización Mundial de la Salud para niños entre 0 y 6 años de edad, y el trabajo llevado a cabo en los Servicios Territoriales y NIDOS.

Con respecto a los objetivos para este año, Galli explicó que buscarán modificar la ayuda alimentaria que actualmente se efectiviza con la bolsa de alimentos, implementando una tarjeta magnética con la finalización de “mejorar la calidad alimentaria familiar, intentando incorporar a la dieta diaria los nutrientes necesarios para una alimentación saludable”.

Por otra parte, indicó que continuarán con el trabajo en los Jardines Municipales que este año “cuentan con un récord de inscripción de matricula superior a los 365 niños de entre 1 y 3 años”. También hizo hincapié en la labor para incorporar más niños y adolescentes a los Centros de Días y las Callejeadas, donde actualmente asisten más de 500 jóvenes.

Seguridad

En relación a esta área, el Intendente manifestó que “desde la Subsecretaría de Seguridad vamos a seguir fortaleciendo nuestro sistema de monitoreo con la instalación con la instalación de 60 cámaras, fijas y domos, en las localidades de nuestro Partido”, e indicó que esto ya comenzó con la instalación de cámaras en Sierra Chica.

Además, añadió que renovarán y ampliar este sistema con la colocación de nuevos monitores y la incorporación de personal idóneo para el manejo y visualización de cámaras que serán colocadas en el transcurso del año.

También agregó que se adquirirán nuevos vehículos para la Policía de Tránsito y sumarán nuevos vecinos al Programa Ojos en Alerta, donde ya son 4.029 las personas conectadas y sólo 2021 se tuvo un promedio de 15 contactos diarios.

Obras e inversiones

“Si hablamos de identidad no debemos soslayar que nuestra Olavarría es la ciudad del trabajo. Por eso, iniciamos el proceso para que, en el ingreso de nuestra ciudad, en la Avenida Pringles, Olavarría recupere su ¨Monumento al Trabajo”, indicó Galli.

En la misma línea sostuvo que un monumento es un modo histórico de construir memoria, y precisó que “será una obra simple, despojada, donde materia y materiales están en silencio, pero que expresan la potencialidad de nuestro Partido”.

En la misma línea, enfatizó en que “más allá del lugar del que provengan los fondos, los olavarrienses pagamos nuestros impuestos provinciales y nacionales y es imprescindible que esto retorne a la ciudad en obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

“Y desde el gobierno municipal tomamos las decisiones necesarias para atender las demandas de los barrios y localidades, escuchando, gestionando, licitando, poniendo en marcha, controlando y haciendo realidad las obras para vivir mejor, ya sea que se materialicen con fondos municipales, provinciales o nacionales”, manifestó el jefe comunal.    

Por último, adelantó que continuarán invirtiendo en caminos rurales, obras de pavimentación y repavimentación y con la extensión de la red de cloacas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias