miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Locales | 15 feb 2022

Licitaciones

Se licitó la construcción de sendas peatonales en Hinojo

El acto se llevó a cabo en la Dirección de Licitaciones del Palacio San Martín.


Durante la jornada, se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación pública desinada a la construcción de sendas peatonales en la localidad de Hinojo. El acto se realizó en la Dirección de Licitaciones del Palacio San Martín.

En cuanto a la obra, comprende trabajos de revisión de replanteos, preparación del terreno, control de niveles, relleno y compactación del suelo, retiro de restos vegetales, examinación de las superficies a reparar, preparación de las tareas, vallados, cálculo, entre otras. De esta manera, las tareas se llevarán a cabo en el Parque Mitre en la mencionada localidad.

Ante la presencia de la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y representantes de las empresas proponentes, se efectuaron las siguientes ofertas económicas:

  • PECMA SRL.: cotiza 12.600.960 pesos.
  • Burgardt Néstor Miguel: cotiza 10.959.000 pesos.
  • ATAK SRL.: cotiza 10.495.200 pesos.
  • Escobedo Mariano Mauro: cotiza 12.609.000 pesos.

Las sendas peatonales tienen gran importancia en materia de seguridad vial, dado que priorizan el paso de quienes constituyen el eslabón de tránsito más vulnerable. En un choque entre un vehículo y un peatón, este último probabilísticamente sufra mayor índice de daño, ya que no cuenta con ninguna protección corporal.

Por eso, desde el Municipio se trabaja de forma sostenida en el diseño de este tipo de señalización vial, tanto en el casco urbano como en las localidades del Partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias