jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Locales | 25 ene 2022

FIGURAS

Lucas Díaz Aspiroz le dice adiós al canotaje: “hoy me retiro siendo el octavo del mundo"

El palista olavarriense, que tuvo destacadas actuaciones en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio y en el Mundial de Paracanotaje, anunció su retiro a través de un emotivo mensaje en las redes sociales.


En las últimas horas, el palista olavarriense Lucas Díaz Aspiroz, que tuvo destacadas actuaciones en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio y en el Mundial de Paracanotaje de Copenhague durante el 2021, anunció que se retira del deporte.

A través de un emotivo mensaje en las redes sociales, el deportista expresó: “Luego de pensarlo mucho, les cuento que dejo el canotaje. Soy un convencido de que la vida me ha dado muchísimo, no fue gratis, no fue un regalo, sé que me lo gané, cada logro conseguido fue gracias a mi por sobre todas las cosas, sumado a las buenas personas que me encontré en el camino, las cuales me ayudaron a cumplir metas y objetivos”.

En la misma línea, Díaz Aspiroz detalló que le hubiera encantado poder seguir un poco más y sabe que tiene el cuerpo para hacerlo, pero asume que “también es verdad que las cosas cuando no se disfrutan, ya no tiene sentido seguir en ese lugar”. “Fueron casi 9 años en los cuales representé a mi país de la mejor manera posible, jamás me guardé nada”, planteó.

Asimismo, remarcó que siempre estuvo en el top de los diez mejores y que hoy en día se retira siendo el octavo del mundo, con dos juegos paralímpicos en sus hombros, y con la convicción de que siempre se dirigió a su país “con muchísimo respeto dejando a la celeste y blanca bien parada”. “Cómo dije recién, creo que me quedaba un poco de resto para seguir, pero este resto y ganas prefiero utilizarlas en buscar otro sueño, por acá ya no lo disfrutaba”, consideró el olavarriense.

Por último, agradeció a quienes lo acompañaron durante su trayectoria: “Desde un Santiago Casey, el cual me hizo descubrir el maravilloso deporte del canotaje, Mauro Castro, que me abrió las puertas de su gym cuando nadie daba un peso por mi. A un club como lo fue el C.A.E. que siempre me brindó sus instalaciones para que pudiera entrenar de la mejor manera y a todos los chicos y chicas que fueron pasando en estos 8 años y medio por la botera del club. A la FAC (Federación Argentina de Canoas), a Abelardo (si le habré quemado la cabeza con el tema de los equipajes extra)”.

“Al ENARD que siempre, pero siempre costeó cada viaje que yo hice al exterior (Wanda muchas gracias siempre), a la Secretaria de deportes de la Nacion (Ale Gracias por escucharme SIEMPRE). Sé que me voy a olvidar de muchas personas que me acompañaron y pido perdón por olvidar, a otras no voy a agradecer porque en lo deportivo sigo vigente, solo cambio mi rumbo y algunas firmas se vienen conmigo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias