jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 21 ene 2022

DENUNCIAS

Venta de terrenos fiscales: denuncian que el Municipio “es cómplice” de una serie de estafas

El Frente de Organizaciones en Lucha de Olavarría emitió un comunicado con duras críticas el Ejecutivo Municipal. Denuncian complicidad y corrupción.


En las últimas horas, integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha de Olavarría emitieron un comunicado con duras críticas al municipio. En este sentido, expresaron que cuando hace ya más de un año, se manifestaron acampando frente al municipio reclamando, entre otras cosas, que se pongan a disposición los terrenos fiscales para que “las familias de Olavarría que realmente necesiten, puedan comenzar a construir sus viviendas, las respuestas siempre fueron las mismas, no hay terrenos municipales”.

En la misma línea, manifestaron que cuando los hechos se dieron a conocer a través de los medios de comunicación, un sinnúmero de personas se acercó a la protesta a plantear que, en distintos barrios, Claudio Peralta y un tal Mariano" vendían terrenos municipales económicos”. Asimismo, denunciaron que “estas personas tenían un supuesto contacto o parentesco con algún funcionario municipal, en algunos casos haciendo firmar en alguna inmobiliaria, y en otro caso, vendiendo un terreno el cual tenía dueño”.

Al respecto, indicaron que “haciendo entregar a distintos olavarrienses importantes sumas de dinero, estafaban a cada uno de ellos”. Es así que, en el comunicado hacen hincapié en que diferentes funcionarios del municipio son “cómplices de esto, ya que quienes buscan acceder a este tipo de terrenos es gente de bajos recursos y que realmente lo necesitan”.

En relación a las denuncias, sostuvieron que, en su momento, “nadie tenía, o nadie quería presentar pruebas concretas porque no se podía denunciar, pero las acusaciones tenían mucho sentido porque veíamos a Peralta y a Mariano todos los días casi, entrar y salir del municipio con Diego Robiani”.

“Al moverse esta gente de modo tan impune y corrupto, cegados por el poder y cebados de que; "no pasa nada, nadie nos denuncia" pensamos, que todo eso alguna vez va a salir a la luz”, enfatizaron en el comunicado.

A su vez, consideraron que ya pasó mucho tiempo sin que “esto se sepa y es publico recién ahora, lo que también deja entre ver qué, si la justicia tampoco hizo nada en este tiempo, también son cómplices jueces y fiscales”. “Para ello se requiere, que el Intendente lo sepa y acuerde con el segundo gran poder político de la ciudad, la cooperativa de luz Coopelectric. que legitima la supuesta legalidad de estos terrenos otorgando una conexión de luz a quienes compran el terreno”, expusieron desde el Frente de Organizaciones en Lucha de Olavarría.

Es por este motivo que, invitan a que quienes estén en la misma situación se sumen a la causa con el objetivo de “unificar fuerza para voltear la corrupción del estado y exigir un programa integral de vivienda con los terrenos fiscales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias