viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Regionales | 21 ene 2022

Sostenimiento Económico

La Provincia destinó más de $640 millones para más de 10.000 pymes y cooperativas

Fue a través del Programa de Sostenimiento Económico. Más de 70 actividades afectadas por la pandemia recibieron subsidios de parte del Gobierno bonaerense


El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica brindó más de $640 millones de a unidades productivas bonaerenses a través del Programa de Sostenimiento Económico (PSE) y unas 10.800 MiPyMEs -micro, pequeñas y medianas empresas-, cooperativas y monotributistas de todo el territorio se convirtieron en beneficiarias del plan.

En este sentido, el área que conduce Augusto Costa, informó que el fondo provincial puesto en marcha en 2021 otorgó 643.980.000 pesos en aportes no reembolsables (ANR) de carácter extraordinario. También indicó que el 93,90% de los solicitantes fueron personas físicas, mientras que el resto fueron personas jurídicas.

A través de un comunicado, el PSE permitió acompañar y apoyar a unidades productivas de más de 70 actividades repartidas en municipios de toda la provincia. De los 10.811 trámites ingresados, 10.727 de ellos tuvieron evaluación favorable para acceder al beneficio.

Asimismo, el programa entregó subsidios de entre 40.000 y 150.000 pesos a cada unidad productiva y las actividades que registraron más inscripciones y mayores montos evaluados fueron la venta al por menor de prendas de vestir y accesorios, las peluquerías, el transporte escolar, los espacios gastronómicos y de venta de bebidas y los servicios de tratamiento de belleza.

Por otro lado, se entregaron subsidios a actividades afectadas particularmente por la pandemia, como por ejemplo: como servicios de hospedaje temporal, enseñanza de deportes, servicio de transporte en taxis y remises, venta minorista de artículos de relojería, joyería, fantasía y bijouterie y venta de electrodomésticos, equipos de audio y video y artefactos para el hogar; servicio de transporte escolar, salones de baile, fiestas y boliches; guarderías y jardines maternales; servicios especializados, como fotografía, impresión, fotocopias, ventas de entradas o servicios vinculados a prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza, entre muchas otras.

El programa se aplicó distribuyendo los aportes de manera equitativa y en la medida que fueron solicitados, independiente de factores políticos o partidarios.

De esta manera, la provincia mantiene el compromiso de fortalecer el sistema productivo, atendiendo a las necesidades de los distintos sectores, y brindando un especial cuidado a las unidades productivas más pequeñas, que son las que mayor empleo generan.

dib

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias