miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Nacionales | 21 ene 2022

Recomendación

Recomiendan que los recuperados de Covid-19 esperen 90 días para vacunarse

Así lo sugirió la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Asimismo, dijo que la enfermedad genera una inmunidad “que es como un refuerzo para nuestro sistema inmune” durante ese período de tiempo


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, indicó que las personas recuperadas de Covid-19 deberán esperar 90 días para aplicarse la primera, segunda o dosis de refuerzo. Esto se debe a “la inmunidad que genera la infección natural, que es como un refuerzo para nuestro sistema inmune”.

A su vez, sostuvo que “en relación al refuerzo o a la segunda dosis de quienes tuvieron Covid, la inmunidad que genera la infección natural es como un refuerzo para nuestro sistema inmune”.

La encargada del Ministerio de Salud, especificó que “entonces no es que le va a hacer mal a alguien si recibe la vacuna porque tuvo Covid, pero como la enfermedad natural es como un refuerzo a la inmunidad la recomendación es esperar tres meses para que sea más efectiva la dosis y pueda además tener protección más tiempo para adelante”.

Asimismo, expresó que la recomendación es que “si alguien tiene Covid, entre cualquier dosis del esquema, no importa si es la primera, la segunda o el refuerzo, diferir 90 días la vacuna es la recomendación que tenemos en la Argentina”.

télam

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias