jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 13 ene 2022

Inversión

Se invirtieron más de 15 millones de pesos en obras de mejoramiento

El dinero fue destinado para las zonas de La Parda y Blanca Grande


Durante la jornada se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para el alquiler de equipos viales para realizar trabajos de alteo y construcción de cuneta para el camino 78-1-11 (Zona Rincón 18). 

Las obras consisten en el entoscado y el mejoramiento del escurrimiento hidráulico sobre el Camino 78-1-11- Ruta 226 Vieja, con la finalidad de mejorar las condiciones de transitabilidad. Las mismas comenzarán a 6,5 kilómetros de la Escuela Nº 41 del paraje La Parda, en dirección a Blanca Grande, contabilizando un total de 8 km.

En esta oportunidad, las tareas tienen que ver con la extracción lateral de suelo tosca, compactación y regado. El material a utilizar para la reparación del mismo podrá ser obtenido por extracción lateral dentro de la zona de camino si lo hay o se deberá transportar en caso de falta de tosca en dicha zona. Las cavas resultantes de la extracción deberán ser tapadas y emprolijadas de manera que no generen ningún peligro a los vehículos que transitan habitualmente.

Por otro lado, la apertura de sobres se realizó en el Palacio San Martín, con la presencia del jefe de Compras Marcelino Bahurlet, y en la oportunidad se presentaron dos ofertas económicas. En primer lugar se cotizó la suma de $15.448.903,50 y en segundo lugar, se calculó $16.798.250. Finalmente, el presupuesto oficial fue fijado en la suma de $17.000.000.

Estas obras tienen por finalidad avanzar en el proceso de mejora de la calidad de vida de la comunidad rural y con el Plan Hidráulico Ordenador, se prevé en el camino 78-1-11 mejorar la circulación y evacuación del agua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias