martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 13 ene 2022

La localidad de Hinojo cumple 135 años

Este sábado 15 de enero a las 20 horas, se realizará el acto protocolar en Plaza San Martín.


La localidad de Hinojo, que se encuentra ubicada a 19 km de la ciudad de Olavarría, fue fundada un 15 de enero de 1887 y en sus comienzos fue un importante nodo ferroviario, que concentró durante buena parte de los siglos XIX y XX las cargas de todo tipo de materiales y mercaderías que se producían en la región.

El acto protocolar por el 135º Aniversario de Hinojo será el día sábado 15, a partir de las 20 horas, en la Plaza San Martín. En primer lugar, se realizará la recepción de autoridades, se emitirán palabras de bienvenida y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Contará con palabras alusivas del Delegado Dr. Raúl Kuhn y entrega de distinciones a vecinos e instituciones, que fueron protagonistas de una colecta solidaria realizada en el año 2020 en el contexto de pandemia.

Además, se presentará el dúo integrado por Pablo Barceló y Juan Carlos Banegas y de Martín Dolón. El cierre será con un gran baile popular, con la actuación de Pablo Pinochi.

Previamente al acto protocolar, a las 19 horas, se realizará la tradicional Misa de Acción de Gracias en la Iglesia “Nuestra Señora de la Asunción”, que será oficiada por el padre José Quatrocchio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias