viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 11 ene 2022

Malestar con Coopelectric por la falta de agua

Vecinos del Barrio Pueyrredón se mostraron molestos ya que desde hace varios días no pueden utilizar el servicio con normalidad por la baja presión.


Vecinos del Barrio Juan Domingo de Pueyrredón manifestaron su descontento con la empresa prestadora de energía y agua Coopelectric por la falta de agua.

En este sentido, indicaron que desde el domingo al mediodía no pueden utilizar el servicio con normalidad debido a la baja presión.

Si bien expresaron que todos los veranos hay semanas con baja presión que dificulta el ingreso de agua a muchas viviendas debido a que se registra un mayor uso del suministro por las altas temperaturas, “no es normal no tener casi agua en la vivienda y que no se llene el tanque”.

Días atrás, Coopelectric emitió un comunicado en donde recomendó a los vecinos y vecinas de la ciudad hacer un uso racional del agua y la energía ante la ola de calor extrema esperada para esta semana.

Desde la entidad, manifestaron que los 46 pozos de extracción del Servicio Sanitario que se encuentran ubicados en distintos sectores de la ciudad, están funcionando con normalidad y al 100% de su capacidad.

Sin embargo, la situación podría modificarse ante la simultaneidad y el exceso de consumo. Ante esto, explicaron que podría verse reducido la cantidad de agua disponible en la red ocasionando la baja presión en las primeras horas de la tarde.

"En caso de que esto ocurriera se debe tener en cuenta que durante la noche, cuando el consumo disminuye, los niveles de presión se normalizan permitiendo que se llenen los tanques de reserva que cuentan con una capacidad de 500 lts", señalaron y agregaron que "resulta suficiente para abastecer la demanda del consumo diario de una familia”.

Además, aconsejaron restringir cualquier uso innecesario del agua como utilizar el agua para llenar piletas, regar, lavado de veredas, patios y vehículos durante las horas pico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias