viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Regionales | 10 ene 2022

Viajes de Egresados

Se amplió la inscripción para el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil

Será hasta el 15 de febrero. La medida fue adoptada con el fin de garantizar un impacto equitativo entre los diferentes destinos turísticos. Hasta ahora se inscribieron cerca de 55 mil estudiantes


El gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 15 de febrero la posibilidad de realizar la inscripción para los viajes de fin de curso que integran el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil.

A través de una resolución del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, publicada en el Boletín Oficial, se prolongó el plazo para que los estudiantes preinscriptos en el programa completen su registración definitiva para realizar el viaje.

Según los últimos datos, de 56 mil estudiantes para ser beneficiarios, un total de 23 mil ratificaron que viajaran. 

Los viajes están dirigidos a un total de 220 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas bonaerenses, quienes en 2021 hayan cursado el 6° año en secundarios orientados y artísticos, o el 7° año en escuelas técnico-profesionales. Tanto quienes ya se preinscribieron como quienes aún no ratificaron el viaje, deberán ingresar en la web viajefindecurso.gba.gob.ar. 

Los viajes se realizarán entre marzo y mayo del 2022 y la finalidad es extender la temporada turística. Durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos. 

Asimismo tendrán como destinos turísticos, lugares de la provincia de Buenos Aires -playas, sierras, lagunas o entornos rurales-. Esto permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios de la provincia.

En este marco, desde el gobierno afirmaron que la extensión de los plazos busca “garantizar un impacto equitativo del Programa en los distintos destinos turísticos de la Provincia” y afirman que las Agencias de Turismo se “encuentra trabajando en diversificar los destinos a ofertar a los estudiantes”.

 

dib

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias