viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Locales | 6 ene 2022

Becas Deportivas

La provincia entregó Becas Deportivas a instituciones de la ciudad y las localidades

En total son 16 becas de apoyo para deportistas y entrenadores de diversas disciplinas


Se entregaron becas de apoyo deportivo para instituciones de la ciudad y localidades. Dentro de las beneficiadas se encuentran el Club Independiente de Colonia San Miguel, Club Hinojo, Club El Fortín, Club Mariano Moreno, Club Racing y Club La Amistad. 

De esta manera, se busca apoyar a deportistas, entrenadores y entrenadoras de diferentes disciplinas, como fútbol, vóley, bochas, patín, tenis de mesa y judo. 

El Programa de Sistema de Apoyo fue creado por la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires. La idea es regular y controlar el apoyo a deportistas, entrenadores y entrenadoras postulados por entidades deportivas, tanto provinciales como nacionales.  

En este sentido, se entregan diferentes becas que buscan “generar un sistema de apoyo y acompañamiento para que puedan desarrollar niveles superiores al que presentan al momento del otorgamiento de la beca”, de este modo, Olavarría y sus diferentes localidades obtuvieron 6 beneficios. 

En este caso, por medio de 16 instituciones, deportistas y entrenadores fueron seleccionados para recibir mensualmente una beca que puede ser de iniciación, inspiración o protección. Las mismas van desde los $2.500 a los $15.000 durante 10 meses. 

Desde la Subsecretaría de Deportes se entiende al deporte como una herramienta social e inclusiva que incrementa y fortalece el desarrollo de la comunidad. Atendiendo al cumplimiento de toda persona a la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, es que se considera a este programa como un instrumento fundamental para poder alcanzar a deportistas e impulsores del deporte como los entrenadores y entrenadoras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias