sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Política | 7 sep 2018

ajuste universitario

En una multitudinaria asamblea se definió la toma del campus de la UNICEN contra el ajuste universitario

La decisión llegó luego de la asamblea multitudinaria donde 330 personas votaron a favor, mientras que 270 en contra de la toma que se mantendrá durante los próximos días. El decano de la Facultad de Ingenieria informó que “desde el Consejo Superior se definió hacer una asamblea extraordinaria para debatir el presupuesto”.


En la predio de la UNICEN se llevó a cabo una nueva asamblea interclaustro en la cual se definió avanzar con la toma del Campus universitario de la ciudad, al igual que se expresó en la sede de Tandil. La decisión llegó luego de la asamblea multitudinaria donde 330 personas votaron a favor, mientras que 270 en contra de la toma que se mantendrá durante los próximos días.

La medida de fuerza está centrada en la revisión del presupuesto universitario, la mejora salarial para los docentes del sector y la "defensa de la educación pública". La toma activa comenzó este mediodía y se extenderá, al menos, por 24 horas y se desarrollarán diversas actividades de visibilización como clases públicas, volanteos, intervenciones artísticas, olla popular, entre otras.

De esta forma, la Escuela Nacional "Adolfo Perez Esquivel" concluyó la toma cerca de las 15.30 de la tarde y la Facultad de Sociales e Ingeniería continuarán con la medida de fuerza.

La asamblea interclaustro tuvo la participación de autoridades entre las que se destacó el decano de la Facultad de Ingenieria, Marcelo Spina, quien informó que “desde el Consejo Superior se definió hacer una asamblea extraordinaria para debatir el presupuesto”, como así también agregó “nuestra facultad va a llegar a fin de año con los recursos de la planilla B que sobraron del presupuesto del año pasado”.

Asimismo, los alumnos del Pre-universitario expresaron su preocupación por la situación detallando que “solo la mitad de los alumnos que pidieron la beca del comedor este año la pudieron tener”, y destacaron “venimos acá a formarnos, porque es un derecho para todos y no un privilegio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias