martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Locales | 7 sep 2018

servicios públicos

El gobierno eliminó la Tarifa Social de la luz

Mediante una resolución del Ministerio de Energía, Macri decidió eliminar la tarifa social, que protegía a los consumidores del servicio eléctrico con mayor grado de vulnerabilidad. En Olavarría se suspenderá el beneficio de la Tarifa Social a alrededor de 14 mil usuarios de la ciudad.


El gobierno de Mauricio Macri decidió, mediante una resolución del Ministerio de Energía, eliminar la tarifa social, que protegía a los consumidores del servicio eléctrico con mayor grado de vulnerabilidad. La medida -Resolución 122/2018- lleva la firma de Javier Iguacel y establece la eliminación del beneficio mediante su traspaso a las Provincias. En Olavarría se suspenderá el beneficio de la Tarifa Social a alrededor de 14 mil usuarios de la ciudad.

Se trata de una medida complementaria del traspaso de las concesiones que en la ciudad deja a alrededor de 14 mil usuarios sin el beneficio hasta que el gobierno provincial decida si instrumenta la medida. La tarifa social protegía con descuentos de hasta el 40 por ciento a los jubilados y sectores vulnerables que se encontraran dentro de un rango de consumo de entre 150 y 200 kw/h por mes.

La quita del beneficio será un impacto demoledor que se sumará al aumento de tarifas previsto a partir de los consumos de septiembre, que promediará un 30 por ciento para los usuarios residenciales. De esta manera, Macri se desentendió por completo de asistir a los sectores más postergados al mismo tiempo que avanza en la dolarización de las tarifas que desde su llegada a la Casa Rosada, en el caso de la luz, subió más de un 1.800%.

En la resolución se expresa que “para la continuidad del beneficio de la Tarifa Social resulta indispensable la contribución de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el financiamiento de su aplicación en relación con los usuarios domiciliados en dichas jurisdicciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias