viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Nacionales | 5 sep 2018

tarifazo

El gobierno promueve una suba del 30% para las facturas de gas

Luego de la audiencia pública convocada por el Enargas para tratar el próximo aumento del gas, desde el Gobierno nacional aseguraron que el aumento rondaría el 30% promedio en todo el país.


Luego de la jornada de ayer donde se llevó adelante la audiencia pública convocada por el Enargas para tratar el próximo aumento del gas, desde el Gobierno nacional aseguraron que el aumento rondaría el 30% promedio en todo el país. Las energéticas reclamaban un aumento mayor, finalmente debido a la crisis del dólar y al incremento de la inflación el porcentaje se vio reducido teniendo en cuenta el contexto no descartando nuevo aumentos futuros.

En este sentido, desde la Secretaría de Energía de la Nación se comunicó que el aumento final a partir del próximo mes “no superaría el 30%” para los hogares. Hace algunos días, con el dólar fijado en $ 31, las distribuidoras proyectaban un alza del 100% en la boleta final, calculando todos los aumentos desde el precio en boca de pozo hasta el de distribución, cifra que finalmente no prosperó.

En contrapartida, desde la Defensoría del Pueblo de la Nación aseguraron que “la devaluación no la pueden ni deben financiar los usuarios”.

Posteriormente explicaron que “aún no fue resuelta la discusión entre distribuidoras y productoras por sus contratos. Asimismo, la dolarización de estos contratos es una decisión donde no se tuvo en cuenta la situación el usuario”.

Respecto del mecanismo de actualización semestral, se propuso posponer esta ejecución y llevar a cabo una evaluación considerando variables macroeconómicas en caso de insistir con los aumentos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias