martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Nacionales | 4 sep 2018

audiencias públicas

Camuzzi busca aumentar la tarifa del gas hasta un 62%

Desde la Defensa de Usuarios y Consumidores asegura que Camuzzi “acordó” con el Gobierno una propuesta de cuadro tarifario de “un 62 por ciento de aumento” para aquellos hogares de menor demanda mensual.


En la audiencia pública que se realiza en Capital Federal para determinar un nuevo precio de la tarifa de Gas, según Roberto Daoud, titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO ) desde Camuzzi se “acordó” con el Gobierno una propuesta de cuadro tarifario de “un 62 por ciento” para aquellos hogares de menor demanda mensual.

En ese sentido, desde Defensa de Usuario y Consumidores denunciaron que “el jueves pasado, Camuzzi envió al Enargás una propuesta de cuadro tarifario que incluía aumentos de hasta un 120 por ciento respecto del actualmente en vigencia”. Asimismo, Roberto Daoud, titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) aseguró que “hay incertidumbre, porque luego se rectificó Camuzzi y le puso a las subas un techo del 55%, pero aún esto excede ampliamente las cifras que había garantizado el Gobierno que no se iban a superar”.

Asimsimo, desde distintas entidades de protección a los consumidores e incluso de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, buscaron suspender la Audiencia por considerar que terminaría por avalar un ajuste “inaceptable para el conjunto de los usuarios residenciales, comerciales y pequeñas industrias”.

Además desde Usuarios y Cosumidores remarcaron que “el responsable del área de Energía, Javier Iguacel, señaló oportunamente que ninguna suba iba a estar por encima del 25%”. Al mismo tiempo remarcaron que “la empresa pretende duplicar esa cifra e incluso ir más allá, con una recomposición que, antes de impuestos, significaría de ser aprobada incrementos que van desde el 55 por ciento para los usuarios de menor consumo, hasta un 21,5 para quienes se encuadran en los escalones superiores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias