viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 9 dic 2021

Con gran convocatoria, la Casa Eduardo “Chino” Correa celebró su primer año de actividad

La celebración contó con la presencia de militantes y referentes de los distintos espacios que conforman el Frente de Todos.


La Casa Eduardo “Chino” Correa, sede del Foro Olavarría – Frente Renovador, cumplió su primer aniversario de actividad por lo que el espacio conducido por el concejal Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer realizó un acto al aire libre para poner en valor las actividades del espacio.

La ceremonia tuvo lugar este miércoles por la noche en las afueras de la sede, ubicada en Belgrano al 3222, y contó con una gran convocatoria conformada por militantes y distintos referentes del Frente de Todos.

Allí se hicieron presentes el Subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, la concejala Pamela Jury y el Director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi. También acompañaron el acto militantes y otros representantes del Frente de Todos.

El primero en tomar la palabra fue Agustín Alfonzo, quien comenzó su discurso recordando a Diana Brisioli que falleció este año y supo ser parte fundante del Foro Olavarría Cultura y un gran pilar del espacio en actividades culturales.

Luego, Alfonzo hizo un balance de las producciones realizadas por el Foro Olavarría – Frente Renovador, de las cuales se destacaron las transmisiones en vivo por el 153º Aniversario de Olavarría, el Carnaval 2021 y el trabajo con artistas locales.

La siguiente en tomar la palabra fue la concejala Inés Creimer. “Es una sensación de que la casa y el trabajo del foro es una cuestión constructiva. Desde la cultura, la educación y la política las cosas se transforman”, sostuvo la edil mientras puso en valor el trabajo político y cultural que llevaron a cabo en este 2021.

A continuación, el concejal electo Gastón Sarachu, quien asumirá su rol en el Concejo Deliberante dentro de los próximos días, dedicó sus palabras a destacar la labor con el programa Potenciar Trabajo. “Es una herramienta que permite que muchas vecinas y vecinos puedan acceder a capacitaciones y oportunidades laborales”, señaló Sarachu. “La casa es un punto de referencia para capacitarse”, afirmó.   

El último en tomar la palabra fue Eduardo Rodríguez, quien anticipó que desde el próximo año funcionará la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, ProyectAr.

“Esto permitirá convocar a profesionales, trabajadores y vecinos que quieran capacitarse en la función pública y participar de la elaboración de un proyecto de ciudad”, aseguró Rodríguez.

Además, el referente reflexionó sobre el aporte del espacio al Frente de Todos. En este sentido, Rodríguez destacó que “esta casa y este espacio aporta al Frente de Todos. Venimos trabajando muy bien. Es un trabajo para ampliar y consolidar”. “Olavarría merece un gobierno progresista y con otra mirada”, sentenció.   

El acto finalizó con la presentación de la cantante Florencia Bellomo, la cual emocionó al público presente con la interpretación de tres tangos. La ceremonia contó con la conducción de Luis Donatelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias