jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 7 dic 2021

Vialidad

Seguridad vial: controles y concientización en la ciudad

Informe semanal de tránsito y nocturnidad


Desde la Subsecretaría de Seguridad, se emitió el informe semanal de tránsito y nocturnidad con actualizaciones realizadas por el personal de Control Urbano. 

Los operativos de control se desarrollan de manera periódica y sorpresiva en diferentes puntos de la ciudad, tanto en horario diurno como nocturno. Están orientados a la fiscalización y concientización vial. 

Desde el martes 30 de noviembre al lunes 6 de diciembre. Los resultados arrojaron 43 actas de infracción de tránsito, 9 vehículos y 2 licencias de conducir retenidas. 

En cuanto a los controles de nocturnidad en bares, boliches bailables y fiestas privadas, se labraron 8 actas de inspección y 4 de infracción. Al igual que las actuaciones en el tránsito, son elevadas al Juzgado de Faltas que determinará el tipo de sanción correspondiente.

Por otro lado, respecto a los controles de alcoholemia, se hizo hincapié en la concientización y en el cumplimiento de las disposiciones vigentes, teniendo en cuenta que la Ley Nacional de Tránsito 24.449 establece como límite permitido para conducir: para vehículos particulares: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l.

Es importante tener en cuenta que aún en concentraciones menores, el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de conducir de manera idónea.

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias