jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Locales | 26 nov 2021

Cultura

Andrea Milano: “La lectura fue uno de los motores que me movió para después escribir”

Así lo manifestó la escritora local quien presentará su última novela “Hasta que te vuelva a ver” el próximo domingo 28 de noviembre.


La reconocida escritora local, Andrea Milano, presentará su nueva novela “Hasta que te vuelva a ver” donde narra las vivencias de dos familias que unirán para siempre sus destinos, por sobre los escombros que dejó la guerra, las pasiones prohibidas, las mentiras y el miedo.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 28 de noviembre, desde las 18 horas, en la Casa del Bicentenario.

En diálogo con Olavarría Hoy, Milano habló sobre la presentación de su último material, las expectativas de volver a encontrarse con los lectores después de más de un año de pandemia, los motivos que la llevaron a ser escritora y cómo se prepara cada vez que comienza un nuevo proyecto.

Con respecto a la presentación de su nueva novela, Andrea Milano expresó que siente nervios ya que de alguna manera “juega de local” y también porque será el primer evento presencial desde que se desató la emergencia sanitaria mundial por Coronavirus. “Es la primera prueba de fuego de volver a la normalidad”, explicó. 

Asimismo, en relación al reencuentro con el público la escritora manifestó que “tengo muchos lectores acá en Olavarría que han comprado mi novela y les ha gustado. Ojalá estén ahí para que se las firme”, y añadió que “cuando te encontrás con el lector es genial poder compartir con ellos, que son los que terminan adueñándose del libro cuando vos lo soltás”.

Los comienzos que se remontan a la infancia

Milano contó que uno de los motivos que la llevaron a empezar a escribir sus propias historias fue la lectura. “A los cinco años, en el último año del jardín de infantes, ya sabía leer. Me devoraba todos los libros que cayeran en mis manos. La lectura fue uno de los motores que me movió para después escribir”, enunció.

Además, recordó que cuanto tenía ocho años su madre le regaló un ejemplar de Mujercitas y ahí conoció al personaje de “Jo March” al que admiraba y quería imitar ya que escribía sus propias historias. “Así empecé, leyendo mucho y escribiendo cuentos”, comentó.

En este sentido, Milano expresó entre risas que además de ser lector se reconoce como compradora compulsiva de libros. “Tengo mi biblioteca divida en libros que leo por ocio y tengo a parte mi biblioteca particular de investigador que leo cuando tengo que escribir novelas históricas”.

Hora de escribir

La escritora explicó que cada vez que empieza un nuevo proyecto para ella se trata de una especie de ritual ya que antes de sentarse a escribir necesita tener la estructura de la historia armada. “Después se puede ir por distintas ramas pero el esqueleto lo tengo que tener armado”, contó y agregó que en su espacio de trabajo suele hacer un collage con imágenes de la novela para ambientar el lugar y así poder estar en contacto con lo que está escribiendo.

Por último, también explicó que luego de terminar una novela y la envía a la editorial tiene que tomarse un período de duelo para despedirse y poder “decirle adiós a esos personajes” que la acompañaron durante tanto tiempo. “Me tomo unos días y ya tengo una historia en mi cabeza o un personaje que me está susurrando algo y ahí ya empiezo a delinear un poco lo que va a ser la trama o en qué momento histórico la voy a ambientar”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias