viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Política | 18 nov 2021

DECLARACIONES

Diputado de Avanza Libertad propuso “condecorar a los policías que hayan matado en el cumplimiento del deber”

El legislador Nahuel Sotelo sostuvo que prefieren “un delincuente muerto antes que un inocente muerto”. En base a esto, consideró que “hay que eliminar el Ministerio de Mujeres” porque “no hay dinero para la policía”.


En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), Nahuel Sotelo, diputado bonaerense de Avanza Libertad, elegido por la tercera sección electoral, explicó que desde el espacio político respaldarán “el accionar de la policía”. En tal sentido, sostuvo que van a “presentar un proyecto para condecorar a los policías que hayan matado en el cumplimiento del deber para la defensa de una vida inocente”.

Asimismo, el legislador hizo referencia a Luis Chocobar, oficial de la Policía Bonaerense procesado por haber matado a Pablo Kukok durante un asalto en el barrio de La Boca, y sostuvo que “hay que condecorarlo”, ya que prefieren “un delincuente muerto antes que un inocente muerto porque hoy en día los que vivimos con miedo somos los ciudadanos que salimos a cumplir la ley”.

Además, propuso equipar a los agentes de la Bonaerense con pistolas Taser y cámaras en los uniformes, asegurando que el caso del cantante Chano Charpentier sirve para entender los beneficios de una filmación constante del accionar policial.

“El policía hoy en día está siendo investigado sin goce de sueldo, apartado de las fuerzas, y la verdad que si hubiese tenido una cámara en su uniforme sabríamos si hubiese cometido exceso de violencia, y si verdaderamente hubo una situación violenta, no tienen las herramientas para actuar. Si hubiese una pistola Taser habríamos evitado todo este conflicto”, enfatizó el diputado provincial.

Por último, el diputado indicó que "hay que eliminar el Ministerio de Mujeres" porque "se ha utilizado como un aguantadero de militantes políticos, es inútil”, y aseguró que "hay dinero para el Ministerio de Mujeres, pero no para la policía".

Ámbito local

En las últimas horas, Celeste Arouxet, actual concejal electa por Ahora Olavarría y principal referente de la alianza Avanza Libertad en la ciudad, fue consultada por este medio en lo que respecta a la postura del legislador provincial y aseguró no estar enterada de tales declaraciones.

Vale destacar que, días atrás la concejal no se asumió como una liberal de la lista que encabeza José Luis Espert: "Ahora Olavarría es un espacio local sin banderas partidarias. Las ideas de Espert se respetan y también a nivel provincial, pero acá se eligen concejales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias