viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Locales | 16 nov 2021

Declaraciones

Germán Caputo debió retractarse luego de una demanda por injurias

Durante el mes de abril, el secretario de Salud Municipal mencionó que no veía desde hacía 6 meses a la Dra. Capriata en el Hospital. En la jornada del lunes 15 de noviembre sostuvo que la médica siempre cumplió con sus deberes laborales


En el mes de abril y a través de una conferencia de prensa, el secretario de Salud, Germán Caputo, desmintió que el servicio hospitalario estuviera colapsado por casos de Covid-19. Asimismo, atacó a la Dra. Alejandra Capriata, quien había denunciado la situación. 

En este sentido, además de disentir respecto del diagnóstico de la situación, Caputo mencionó que solo estaba saturado y que no veía desde hacía 6 meses a la Dra. Capriata en las inmediaciones del Hospital. 

Luego de esta situación, en el mes de mayo, Capriata -médica pediatra- inició una demanda por injurias. En conversación con Verte, la doctora señaló que en las audiencias conciliatorias, Caputo aceptó retractarse. 

De esta manera, dos medios locales publicaron la retractación donde el funcionario de salud asegura que la Dra. Capriata siempre cumplió con sus tareas y deberes laborales. 

En cuanto a esto, Capriata expresó que “una cosa son las diferencias que podamos tener respecto al manejo de la pandemia y otra cosa es agraviar”. Además, sostuvo que pasó “unos meses horribles porque dijeron cualquier barbaridad” y añadió que “estas son las consecuencias de hablar de esta manera, generar un daño en el buen nombre de otro”. 

Por otro lado, la pediatra agregó que “con 62 años no me licencié y participé colaborando con los médicos de la sala de covid aún sin vacuna y recibiendo a los bebés de mamás que se habían contagiado coronavirus”, concluyó. 

Verte

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias