jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 15 nov 2021

Elecciones

El Frente de Todos es la fuerza que más creció entre las PASO y las generales

La intensa campaña le permitió a Maxi "La Tota" Wesner, aumentar en mas de 2700 los votos totales que obtuvo su lista.


Los números del escrutinio provisorio de las elecciones de este domingo mostraron el crecimiento de todas las fuerzas que participaron de la elección y ratificaron el éxito de la estrategia del Frente de Todos, que fue el espacio que mas votos sumó entre las PASO y las generales.

Además los números de Juntos muestran un crecimiento mas moderado, que terminó con un porcentaje menor de votos al que obtuvieron los candidatos de Ezequiel Galli en las primariasd, lo que explica la cercanía en el reparto de bancas.

Porcentualmente el salto mas importante lo dio Avanza Libertad, que pasó de un 6,64 a un 9,39% sumando 2159 votos entre las PASO y las generales, lo que le permite a Celeste Arouxet mantener su banca en el Concejo Deliberante.

Sin embargo el Frente de Todos, aumentó en 2708 los votos totales entre una elección y la otra, por lo que la lista que encabezaba Maximiliano Wesner es la que mejor acertó en la campaña de cara al turno electoral de este domingo.  Medido en porcentaje el salto es menor, pero también representa un aumento del 29,5 al 31,11% de los votos.

Esto convierte al oficialismo local en el único frente que retrocedió porcentualmente al pasar del 49,67 de las PASO al 48,44% de las generalas, con un reparto de bancas en el Concejo Deliberante que determinó 5 para el oficialismo, 4 para el FdT y 1 para Avanza Libertad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias