viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Política | 15 nov 2021

Elecciones 2021

Con casi el 40% de los votos, Juntos ganó las Elecciones Legislativas

Con el 98,17% de las mesas escrutadas, la principal fuerza opositora se impuso en la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, el Frente de Todos quedó en segundo lugar con el 38,53%.


En el día de ayer se celebraron las Elecciones Legislativas en todo el país. En este sentido, el principal frente opositor se impuso en esta elección de medio término con el 39,81% de los votos. Mientras que el oficialismo obtuvo 38,53%%.

Con respecto a las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Frente de Todos, con Victoria Tolosa Paz como principal candidata, logró achicar la brecha, pero no le alcanzó para ganarle a Diego Santilli del frente Juntos.

Por su parte, José Luis Espert, de Avanza Libertad, logró posicionarse como la tercera fuerza provincial con el 7,50% de los votos.

En cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – UNIDAD con el 6,82%; Vamos con vos se consagró en el quinto lugar con el 4,37% y por último + Valores con el 2,94%.

De esta manera, el oficialismo se quedó con 118 legisladores y Juntos por el Cambio con 116, sin lograr finalmente ser la primera minoría.

Por su parte, los liberales consiguieron ingresar a cinco miembros de sus filas. La izquierda, sumó cuatro legisladores y logró su mejor elección luego de una década.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias