jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Política | 15 nov 2021

Elecciones Legislativas

El Frente de Todos perdió el quórum pero mantiene la mayoría en el Senado

Luego de la jornada electoral, la alianza Juntos triunfó en las Legislativas. Sin embargo, aunque buscaba el control total del Congreso, no alcanzó el objetivo.


Durante este domingo 14 de noviembre, se llevaron a cabo las Elecciones Legislativas en todo el territorio argentino. En este sentido, los datos mostraron que, si bien el oficialismo no alcanzó su objetivo de dar vuelta los resultados de las PASO, logró seguir siendo la principal fuerza de la Cámara Alta.

 

La alianza Juntos, obtuvo el 51,01% de los votos, le siguió el Frente de Todos con el 33,74%; Avanza Libertad con el 6,79%; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – UNIDAD con el 4,83% y en último lugar Vamos con Vos con el 4,83%.

 

De esta manera, en el Congreso de la Nación el número mayoritario quedó para el oficialismo con 35 bancas, le sigue Juntos con 31, y las 6 restantes quedaron distribuidas para el resto de las fuerzas políticas que lograron la cantidad de votos necesarios para formar parte de este escenario.

 

Por último, el Frente de Todos, a pesar de tener la mayoría de las bancas, va a verse en la obligación de negociar con el resto de las fuerzas políticas para iniciar las sesiones ya que perdió el quórum que había obtenido. La decisión de Juntos tendrá un peso de relevancia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias