viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Política | 15 nov 2021

Elecciones en Olavarría

El oficialismo se impuso nuevamente en la ciudad

Con el 97,95% de las mesas escrutadas, Juntos ratificó la victoria obtenida en las PASO con una amplia diferencia con el Frente de Todos. Ahora Olavarría se consolidó como la tercera fuerza.


Este domingo 14 de noviembre, se llevaron a cabo las Elecciones Legislativas en Olavarría y en todo el territorio nacional. Con el 97,95% de las mesas escrutadas, los resultados obtenidos ratificaron la victoria que el oficialismo había obtenido en las PASO.  

 

En este sentido, Juntos obtuvo el 47,42% de los votos y se quedó con el primer lugar sacándole una diferencia de más de 16 puntos al Frente de Todos, que quedó en segundo lugar con el 31,07% de los votos. La gran sorpresa de estas elecciones de medio término fue Ahora Olavarría que superó el piso de los 10 puntos y se consolidó como la tercera fuerza en la ciudad.

 

En cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – UNIDAD que sólo obtuvo el 6,37% y no llegó al piso de los 10 puntos para obtener un lugar en el Concejo Deliberante. Lo mismo sucedió con Vamos con Vos, que obtuvo el 4,55%.

 

Con estos resultados, de las 10 bancas que se encontraban en juego en el HCD, Juntos se quedó con cinco que serán ocupadas por Bruno Cenizo, María José González, Sebastián Matrella, Miriam Mosescu y Carlos Coscia; el Frente de Todos con cuatro, Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu y Telma Cazot; y Ahora Olavarría con una, lo que le asegura a Celeste Arouxet la banca por cuatros años más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias