jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 12 nov 2021

Educación

Concientización vial desde la escuela

La jornada se realizó en la Escuela Secundaria n°17 de la localidad de Sierra Chica


La jornada sobre concientización en seguridad vial estuvo destinada a estudiantes secundarios de la escuela n°17 de Sierra Chica. Se llevó adelante por un pedido de los directivos del establecimiento educativo, con el fin de prevenir accidentes en el ingreso y egreso escolar, como así también para dar a conocer distintos aspectos que hacen a la seguridad vial, tanto para padres como alumnos.

En este sentido, cabe especificar que el  momento más crítico en la puerta de las escuelas se da cuando más concentración de personas hay, en el horario de ingreso y egreso de los alumnos, donde confluyen todos los medios de transporte en un mismo lugar, colectivos, autos, bicicletas, motos y peatones, siendo estos dos últimos los más vulnerables ante un eventual siniestro.

En el taller se reforzaron conocimientos en materia de educación vial, para evitar accidentes y mejorar la conciencia ciudadana para una movilidad segura.

En esta oportunidad, el encuentro estuvo a cargo de personal de la Dirección de Control Urbano. Asimismo, en determinados establecimientos educativos se refuerza con la presencia de personal del área, con la finalidad de ordenar el tránsito vehicular, en los horarios de ingreso y egreso escolar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias