viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

Locales | 9 nov 2021

LOCALIDADES

Se realizó el acto de homenaje por el 118º Aniversario de Loma Negra

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza “De la Eficiencia y el Trabajo”. Contó con la presencia de funcionarios, concejales, directivos, delegaciones de alumnos y banderas de establecimientos educativos de la localidad.


Este martes 9 de noviembre de 2021, Loma Negra celebra sus 118 años, preservando y transmitiendo, un patrimonio intangible, a través de la memoria, los recuerdos y los sentimientos, que fueron los protagonistas del acto central, que se llevó a cabo esta mañana, en la emblemática plaza de localidad.

El acto protocolo por el 118º Aniversario de Loma Negra, que tuvo lugar en la Plaza “De la Eficiencia y el Trabajo”, fue encabezado por el secretario de Gobierno Hilario Galli, la delegada Municipal de Loma Negra Valeria Milía, junto a demás funcionarios, concejales, consejeros escolares, directivos, delegaciones de alumnos y banderas de establecimientos educativos de la localidad.

La ceremonia se inició con la presentación de la Bandera Argentina de la Casa de la Cultura y Turismo, que fue portada por ex alumnos de la Escuela Nº 25 “Luciano Fortabat”, junto a su abanderado, escoltas y alumnos de cada grado.

Seguidamente se realizó la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, que contó con la interpretación privilegiada en piano de Ignacio Montoya Carlotto y en lengua de señas por Candela Brisa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mirta Schmale, integrante de la Casa de la Cultura y Turismo. Luego el padre Estanislao hizo la tradicional bendición, para dar lugar posteriormente, a la entrega de un reconocimiento al vecino con más años de residencia en la villa: Néstor Langiano.

Más tarde, fue el turno de las palabras de José María Trinchín, integrante de la Agrupación Veteranos de Guerra “2 de Abril”. Seguidamente, Sandra Capdeville fue la encargada de llevar adelante un breve, pero sentido homenaje a Roberto Vivinetto, querido vecino de la localidad, ex delegado municipal de Loma Negra.

A continuación, el secretario de Gobierno Hilario Galli, manifestó que “esta pandemia nos hizo revisar todo, la forma de vivir, de trabajar, de festejar, pero está nueva etapa nos presenta la oportunidad de construir una ciudad con cimientos más firmes basados en el trabajo y el esfuerzo”, sostuvo.

En su mensaje para los vecinos de la localidad, Hilario Galli, manifestó: “ustedes saben de educación, progreso y esfuerzo. En estos momentos tenemos que estar más juntos y más fuertes que nunca, nos tenemos que unir para poder festejar estos momentos, que nos faltaron durante tanto tiempo”.

Después, el secretario de Gobierno Hilario Galli, la delegada Valeria Milía y Daniel Bertoni, colocaron una ofrenda floral en el monumento a Don Fortabat.

Al final, funcionarios municipales y vecinos, realizaron la plantación de un árbol en memoria y honor de Roberto Vivinetto, como parte del homenaje realizado en el día de hoy.

En el acto se hicieron presentes las delegaciones del Jardín Nº 905 “Constancio Vigil, Escuela Nº 12 “María Curie”, Escuela Nº 79 “Alfredo Fortabat”, Escuela Secundaria Nº 3, Centro de Adaptacion Laboral “Madre Teresa de Calcuta”, Centro de Educación Agraria, Escuela Primaria Nº 25 “Luciano Fortabat” y Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

Participaron además representantes del Centro de Jubilados “Los Jóvenes Abuelos”, Club Loma Negra, Club Independiente Villa Alfredo Fortbat, Sociedad de Fomento Villa Alfredo Fortabat, Agrupación Veteranos de Guerra  “2 de Abril”, Destacamento de Bomberos Nº1 de Loma Negra.

El cronograma de actividades por el 118º Aniversario de Loma Negra, continuará esta tarde, con la segunda edición de la Caravana Aniversario, que tendrá como punto de partida el Club Social y Deportivo Loma Negra.

El sábado 13 de noviembre, a las 17 horas, en el Museo Hogar Loma Negra, tendrá lugar la presentación del libro “Recuerdos y vivencias” (Parte I y II) de Roberto “Tito” Conte.

Entre las actividades, se encuentra la Caminata Histórica por lugares emblemáticos de la localidad, prevista para el domingo 21 de noviembre, y la Feria Artesanal en la Plaza Libertad, que será el domingo 28. El programa finalizará con una nueva edición del “Día de Hacer el Bien”, organizada por la empresa Loma Negra y la Municipalidad de Olavarría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias