miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Nacionales | 3 nov 2021

Control de Precios

El gobierno creó una mesa de trabajo para controlar precios

Surge para brindar un control en la suba de precios de medicamentos. Cafiero confirmó que se acordó durante la reunión de gabinete en Casa Rosada


El encuentro se llevó a cabo en el salón Eva Perón de la Casa Rosada. Estuvieron presentes 17 ministros. En esta oportunidad se tomó como eje central la problemática que respecta a la suba de medicamentos, anticipada por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti

En este sentido, el canciller Santiago Cafiero, confirmó que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encomendó una mesa de trabajo que se llevará adelante entre PAMI, el Comercio Interior y el Ministerio de Salud. Asimismo, manifestó que “el aumento de los precios en los medicamentos es algo que ocupa al Gobierno, como en otros bienes y servicios que también han tenido aumentos, entonces Comercio no tiene más que alertar y prender las alarmas y empezar a trabajar sobre eso”. 

De esta manera, Cafiero se refirió a la postura de los laboratorios frente a un posible congelamiento de precios y expresó que siempre se busca llegar a un acuerdo. En base a esto, remarcó que se llevará adelante una mesa técnica y que a partir de ahí se van a arribar a las conclusiones de cuáles son los pasos a seguir. Además,  se realizará un diagnóstico de cuál es el motivo del aumento desmedido de muchos medicamentos.

Feletti consideró necesario “algún tipo de intervención” en el sector de medicamentos ante la suba de precios, al entender que “no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación del Estado”. La idea es ver el estado de situación. 

dib

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias