martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Nacionales | 3 nov 2021

Economía

Argentina recuperó el nivel de demanda de combustible

Se convierte así en el primer país de América Latina en lograrlo. El crecimiento fue continuo en un contexto de recuperación económica luego de la pandemia


Argentina se transformó en el primer país latinoamericanoen recuperar la demanda de combustible previa a la pandemia por Covid-19. Las ventas se incrementaron en un 4,2%, lo que corresponde a 157 mil barriles diarios en septiembre, frente a 151 mil durante el mes de agosto. Esto se convierte en un máximo no visto desde hace 19 meses. 

En base a los datos de la Secretaría de Energía, en el inicio de las restricciones por la crisis sanitaria producto del coronavirus, los barriles expendidos en el mes de abril del año 2020 habían caído a un piso de 51 mil diarios.

Desde entonces, y con un periodo de excepción entre marzo y mayo del 2021 lapso en el que se dispusieron algunas restricciones por la segunda ola, la demanda marcó un crecimiento continuo en un contexto de recuperación económica. 

En este sentido, Argentina recupera los niveles de demanda y es el primer país en hacerlo. 

Pablo González -presidente de YPF- durante un encuentro organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA) sostuvo que el próximo balance trimestral de la petrolera estatal mostrará una recuperación aún más profunda, ya que se aumentó la producción de gas y crudo. 

dib

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias