jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 2 nov 2021

Desarrollo Sustentable

Plan de inversión y desarrollo sustentable

El trabajo es en conjunto desde la Subsecretaría de Minería de la provincia, el bloque de concejales del Frente de Todos, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN y la empresa Cementos Avellaneda


Federico Aguilera -subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires- junto con concejales del Frente de Todos,  se reunieron con autoridades de Cementos Avellaneda e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN para trabajar en un plan de inversión y desarrollo sustentable. 

El encuentro se desarrolló en el marco de un diálogo sobre un plan de inversión de la empresa que busca la explotación de nuevos yacimientos y el desarrollo de un proyecto socioambiental de remediación que incluye forestación de especies autóctonas, senderos temáticos y recuperación del patrimonio histórico.

Desde Cementos Avellaneda manifestaron que el plan de inversión -que requiere el cambio de la traza de un camino vecinal- incluye fondos para las arcas municipales de más de $1,5 millones de dólares. En este sentido, Aguilera explicó que están trabajando en el plan de inversión y que “el objetivo es generar condiciones para que la empresa pueda llevar adelante inversiones que aumenten la producción y generen más trabajo pero con una mirada socioambiental que contemple el cuidado de la zona serrana”. 

Asimismo y respecto del cambio de traza vial, el desarrollo de la inversión requiere de la aprobación de la provincia y del Concejo Deliberante de Olavarría. En este sentido, el subsecretario de Minería, remarcó “desde la provincia y con los concejales del Frente de Todos venimos trabajando para lograr el mejor proyecto en beneficio de los y las olavarrienses”. 

El trabajo es en conjunto y busca analizar el plan de inversión y el desarrollo socioambiental para poner en diálogo a la producción con el desarrollo comunitario de la región. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias