miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Regionales | 25 oct 2021

Salud

Provincia lanzó la semana de vacunación bonaerense

El Ministerio de Salud provincial dió inicio a esta campaña para cubrir el plan de vacunas de calendario postergadas durante la pandemia. Se realizará del 25 al 30 de octubre


El gobierno de la provincia de Buenos Aires, lanzó una campaña para recuperar las tasas de cobertura de la vacunación de calendario, que fue postergada en el marco de la pandemia.

En este sentido, Nicolás Kreplak, ministro de Salud provincial manifestó en su cuenta de Twitter que “la pandemia nos obligó a posponer otros cuidados integrales de salud” y que este era el motivo por el cual lanzaron está campaña de vacunación. Asimismo, compartió el tweet con la consigna #AhoraEsElMomento, con la invitación a informarse sobre las vacunas destinadas a chicos y grandes que al formar parte del Calendario Nacional de Vacunación, son obligatorias y gratuitas. 

Por su parte, desde la página web del Ministerio, señalaron que las vacunas ponen en marcha las defensas naturales del organismo, reducen el riesgo de contraer enfermedades y salvan vidas. Además, agregaron que vacunarse es un acto de cuidado y solidaridad. 

El Calendario Nacional de Vacunación es uno de los más completos de todo el mundo con 19 inmunizaciones destinadas a toda la población. Las mismas, deben colocarse entre los primeros días de vida y la adultez. 

El listado oficial del Ministerio de Salud y el del Estado Nacional, las otorga de forma gratuita en centros de salud y hospitales públicos. 

dib

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias