jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 22 oct 2021

CONFLICTOS

La justicia desalojó un bloqueo dentro de la fábrica Loma Negra

El gremio minero AOMA y la empresa mantienen un fuerte conflicto por las condiciones laborales de los trabajadores. Por la gravedad de la situación, tomó partido la justicia.


Según se informó, Loma Negra, la empresa perteneciente al grupo brasileño Camargo Correa que despacha la mitad del cemento que se vende en el país, denunció que, en los últimos días, integrantes de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) ingresaron a la planta de Olavarría y bloquearon la producción del complejo.

"Desde el miércoles (20/10) a la tarde, personas que no pertenecen directa ni indirectamente" a la empresa "y que dijeron ser representantes sindicales de la seccional Olavarría de AOMA ingresaron al predio propiedad de la compañía en camionetas con identificación del sindicato y están bloqueando las tolvas de carga de materia prima a las máquinas trituradoras, que integran el proceso de producción de cemento", informó Loma Negra a través de un comunicado.

En este marco, la empresa remarcó que, nueve meses atrás, en diciembre, AOMA Nacional y Minerar, su proveedor del servicio de explotación de piedra, habían llegado a un acuerdo para cambiar el encuadramiento sindical de sus empleados, algo por lo cual había presionado el gremio. 

Sin embargo, AOMA se niega a aceptar en su totalidad el nuevo encuadramiento acordado -en el rubro Cemento- y adoptó nuevas medidas ("ilegítimas", subraya Loma Negra), en pos de reclamos adicionales a Minerar, "sin sustento alguno, lo cual afecta a Loma Negra", resaltó la empresa.

Ante este panorama, la Justicia tomó partido y desalojó a un grupo de trabajadores que se estaban manifestando dentro de la planta de Olavarría con el argumento de que “estaban poniendo en peligro la producción de la empresa”. En este sentido, el accionar fue confirmado por el secretario general de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias