jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Locales | 22 oct 2021

Obras Públicas

Mantenimiento urbano en la ciudad

Se realizaron tareas de obras públicas en diversos puntos de la localidad.


La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad brindó un informe donde detalló las labores que desarrollaron con recursos propios.  

Se llevaron adelante tareas de limpieza en un basural a cielo abierto, localizado en Avda. Eva Perón entre Avda. Avellaneda y Frontera Sur. En este sentido, el plan de limpieza busca impedir la contaminación y transmisión de enfermedades provenientes de la cantidad de residuos y desechos encontrados en calles de tierra. 

El Área de Obras Públicas llevó adelante un relevamiento  en conjunto con la Dirección de Mantenimiento Urbano y el área del Controlador de Servicios, por diversos sectores de la localidad. 

Asimismo, se recordó que la ordenanza número 195/84, establece multas económicas por arrojar basura, animales muertos en las calles, terrenos o lugares no autorizados. Además, plantea no sacar los residuos domiciliarios en días y horarios no habilitados, tener basura despositada, estiércol o material en descomposición dentro de las propiedades, tener baldíos en mal estado de higiene, entre otros. 

En este sentido, se solicitó a la comunidad no arrojar residuos en zonas no permitidas para tal fin. El objetivo es contribuir con el cuidado del medio ambiente.

En Villa Aurora Norte, se efectuaron trabajos de nivelación y limpieza de cunetas, escarificado y granceado de calles. También se realizó la reparación de alcantarillas en el sector, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y evacuación del agua.

Por su lado, en Parque Arano, se realizaron obras de armado de alcantarillas con tubos de hormigón premoldeado. La labor se hizo en conjunto con las direcciones de Mantenimiento Urbano e Hidráulica. 

Además, se niveló terreno en plaza del barrio La Candela, que permitirá mejorar el espacio que suele ser utilizado por niños y niñas para jugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias