sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

Nacionales | 21 oct 2021

Ciclo Lectivo 2022

Las clases comenzarán el 2 de marzo y habrá un mínimo de 190 días

El Consejo Federal de Educación, acordó fechas para el inicio del ciclo lectivo 2022


El ciclo lectivo del año 2022 comenzará el 2 de marzo y contará con 190 días -como mínimo- de clases en todo el país, exceptuando a la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires. Esto es según el acuerdo del Consejo Federal de Educación (CFE)

La decisión se tomó en la 112° asamblea del CFE que fue presidida por Jaime Perczyk, el ministro de Educación Nacional. En esta oportunidad se reunieron ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas. 

Perczyk expresó que la propuesta de los 190 días, la impulsaron ellos pero que tiene un acompañamiento de las provincias. De esta manera, el ciclo lectivo 2022 empezará el 2 de marzo y tendrá una extensión hasta el 20 de diciembre en 22 distritos. Los dos restantes -Corrientes y Ciudad de Buenos Aires- adelantarán el comienzo para febrero, los días 14 y 22 respectivamente. 

Por su parte, cada jurisdicción tendrá la posibilidad de sumar días y horas para darle prioridad a los aprendizajes afectados por la pandemia de Covid-19. Esto con ideas de recuperación. En cuanto a las vacaciones de invierno, el receso será en el mes de julio y durará dos semanas.

Según explicó el ministro de Educación, en caso de ser necesario, las provincias y Nación buscarán aportar horarios extras en contraturno y durante las vacaciones de los meses de enero y febrero, para “garantizar más tiempo, más días y más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela”. 

De acuerdo a lo que detalló el Ministerio, otro de los pilares del ciclo lectivo 2022 será el programa "Volvé a la escuela", que tiene una inversión de $5.000 millones y está destinado a "acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes".

Fuente: télam

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias