jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 20 oct 2021

Seguridad

El Municipio instalará cámaras de seguridad en Sierra Chica

Se llevó adelante la apertura de licitación para la instalación de 15 cámaras en la localidad que serán incorporadas al Centro de Monitoreo Municipal


La licitación tuvo lugar en el Palacio San Martín y la encabezó el director del Centro de Monitoreo -Daniel Manuel-, la directora de Licitaciones -Pilar Ciardelli- y los representantes de las empresas oferentes. Se aprobó la instalación de 15 cámaras de seguridad en la localidad de Sierra Chica que formarán parte del Centro de Monitoreo Municipal. 

Las ofertas presentadas en la oportunidad, se detallan a continuación:

  • Proponente Nº 1: Delta Romeo 450 SRL cotizó la suma de $4.567.320.

  • Proponente Nº 2: IPCI SA cotizó la suma de $4.538.805.

  • Proponente Nº 3: AC Seguridad SRL cotizó la suma de $3.994.731.

El director del Centro de Monitoreo manifestó que se trata de hacer una extensión del sistema de cámaras de seguridad en todas las localidades. “Comenzamos en Sierra Chica, por una cuestión de tendido, enlace y tras un análisis exhaustivo del mapa del delito y la cantidad de inconvenientes que se generan en la localidad”, expresó. Asimismo, agregó que el sistema de cámaras se va a monitorear desde la misma localidad y que va a tener un enlace directo con el Centro de Monitoreo Municipal. En este sentido, Manuel sostuvo que, “trabaja las 24 horas, así que se brindará además asistencia, en función de la cantidad de cámaras a instalar”. 

Por otro lado, relató que la idea es proyectar la asistencia de cámaras a todas las localidades, “seguir por Hinojo y Colonia Hinojo, Sierras Bayas, potenciar las cámaras que ya se colocaron sobre la ruta en Loma Negra”. En referencia a esto, se busca la idea de continuar invirtiendo en seguridad. 

Por otra parte, subrayó que existe un diálogo permanente con los vecinos y con referentes de los barrios de la ciudad. En base a esto, afirmó que los márgenes que tienen para soportar la inseguridad, son en algunos casos muy estrechos y en otros, más atendibles de forma inmediata. 

El Municipio de Olavarría cuenta con el Centro de Monitoreo Municipal que se convirtió en modelo para la región y que actualmente cuenta con 280 cámaras que permiten un monitoreo permanente, destinado a la prevención de distintas situaciones que afectan a la seguridad de la comunidad. En dicho espacio, además se llevaron a cabo diversas reformas edilicias, se adquirieron nuevas cámaras de seguridad (inalámbricas y de reconocimiento de patentes) y se incorporó personal técnico, que recibe capacitación de manera permanente.

En materia de seguridad, representantes municipales, autoridades policiales, dirigentes -sociales, barriales y empresariales- llevan adelante encuentros mensuales para analizar las distintas problemáticas. Sumado a esto, se cuenta con “Ojos en Alerta” por medio de la aplicación WhatsApp, que permite que las personas accedan y puedan comunicarse de manera directa con las fuerzas de seguridad. Funciona como una línea de emergencias alternativa que es recepcionada en el Centro de Monitoreo, pero a la que también tienen acceso los integrantes de la cúpula de seguridad local para su seguimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias