jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Locales | 6 oct 2021

PANDEMIA

Campaña de vacunación: este miércoles se vacunaron más de 200 personas

En la jornada de hoy se aplicaron 282 vacunas contra el Covid-19, distribuidas en las diferentes postas de vacunación que funcionan en la ciudad.


En la jornada de hoy se aplicaron 282 vacunas contra el Covid-19, distribuidas de la siguiente manera: en el Servicio Territorial N°2 se vacunaron 180 personas, 48 con primeras dosis y 132 completando esquemas con segundo componente, y en Centro Cultural Universitario se aplicaron 102 vacunas, de las cuales 41 corresponden a primer componente y 61 a segundas dosis.

Tal como lo anunció el gobernador Axel Kicillof desde el martes próximo comenzarán a vacunar a menores de entre 3 y 11 años, los mismos deberán inscribirse al igual que los menores de 12 a 17 años a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Con respecto a las aplicaciones de segundas dosis, se amplió la aplicación libre para los mayores de 30 años además de las personas gestantes, trabajadores de salud y de educación, personas inmunodeprimidas y mayores de 18 con enfermedades preexistentes en cuanto hayan cumplido con los tiempos de la vacuna.

El resto de la población para recibir el segundo componente debe respetar el turno, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.

Además, sigue desarrollándose la vacunación libre de primeras dosis para los mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación.

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs, y en el Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.

En cuanto a las actividades preventivas y que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12 hs, este miércoles se realizaron 24 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de las cuales ninguno resultó positivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias