miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Regionales | 25 sep 2021

“Ahora que sí nos leen”

Se realizará el primer encuentro de escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses

El evento se llevará a cabo del lunes 18 al viernes 22 del mes de octubre.


El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires realizará el primer encuentro de escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses “Ahora que sí nos leen”. El evento se llevará a cabo entre los días 18 al 22 de octubre con modalidad online.

El encuentro busca impulsar la construcción de un espacio amplio de interrogantes, saberes y desafíos en torno a la literatura creada por mujeres y diversidades en el territorio bonaerense.

Constará de cinco jornadas con diversas actividades como charlas, talleres, recitales de poesía, música en vivo, video-retratos de grandes escritoras y escritores de la Provincia y escrituras colectivas, entre otras.

En el marco del encuentro se llevará a cabo un relevamiento para conocer las condiciones de trabajo, intercambio y circulación de las obras de las escritoras mujeres y LGTBI+ bonaerenses con perspectiva de género. Todas las actividades del encuentro son abiertas y gratuitas, a través del canal de Youtube y de la plataforma Zoom, con inscripción previa.

“Ahora que sí nos leen” propone generar diálogos, debates y puentes para fortalecer la creación literaria bonaerense y propiciar conversaciones con perspectiva de género. Constituye una política pública de visibilización de identidades de género que históricamente han sido ignoradas o silenciadas. La propuesta estimula la circulación de literatura vinculada a la cultura bonaerense para propiciar transformaciones sociales para la igualdad.

Para mayor información se puede acceder al programa del encuentro haciendo click aquí, o enviando un correo electrónico a [email protected]. Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace: https://ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar/encuentro/.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias